El Instituto Municipal de Arte (IMA) anuncia la convocatoria para audiciones con el objetivo de integrar el Coro del Carmina Burana 2024. Las audiciones se llevarán a cabo este jueves 8 de febrero, desde las 17:00, en la Escuela de Canto “Sofía Mendoza”, ubicada en la intersección de Presidente Franco y Montevideo, en Asunción.

El llamado es libre y gratuito para todos los interesados, con requisitos básicos y disponibilidad para ensayos semanales. Es la primera vez que se presentará en nuestro país este formato del Carmina Burana, con danza, coro y orquesta en vivo. El Carmina Burana es una obra compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936 a partir de textos en latín de una colección de cantos de los siglos XII y XIII.

Lea más: Homenaje a Palito Miranda en digital y vinilo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los requisitos para participar en las audiciones incluyen tener 18 años o más, y disponibilidad para ensayos los lunes, martes y jueves, en horario de 18:00 a 21:00. La participación en el coro es libre y gratuita, y se invita a todas las personas interesadas, independientemente de su experiencia previa en canto coral.

Los interesados pueden acercarse directamente el día de las audiciones. Aquellos que necesiten más información, pueden comunicarse al IMA para obtener más detalles. La línea telefónica 021 496-911 está disponible para llamadas o mensajes de texto. También pueden ponerse en contacto a través de las redes sociales: @institutomunicipaldearte en Facebook e Instagram.

Lea también: Cines paraguayos registraron 1.455.074 espectadores en 2023

La directora del IMA, la maestra Luz María Bobadilla, destacó la importancia de esta convocatoria: “El Carmina Burana es una obra que desafía y enriquece a los cantantes con su profundidad emocional y su complejidad musical. Invitamos a todos los interesados a sumarse a las audiciones y descubrir el poder transformador de la música coral”.

El IMA busca a través de esta convocatoria conformar un cuerpo coral de una amplia gama de voces que se sumen a la orquesta en vivo prevista para el espectáculo. Esta sería la primera vez que se realice el montaje del Carmina Burana, reconocida a nivel mundial gracias al gran despliegue coral y música vigorosa, que causan un efecto impactante de emociones y energías.

Dejanos tu comentario