Ángel William Miranda (1941-2012), más conocido como Palito Miranda, fue un virtuoso músico oriundo de Carapeguá que, con el saxofón, impulsó el jazz nacional y la fusión con sonidos folclóricos, luego de una trayectoria forjada en San Pablo (Brasil), entre 1964 y 1992. Su obra musical recibe tributo a través de una agrupación juvenil denominada Ensamble Palito Miranda, que acaba de publicar el disco “Homenaje a Palito Miranda”.

La placa reúne ocho canciones, disponibles en plataformas digitales desde el pasado 26 de enero: “Che Trompo Arasa”, “Polka blues”, “Paraguay Blues”, “It Don’t Mean a Thing (If It Ain’t Got That Swing)”, “Melancia”, “Moonlight Serenade”, “Rhapsody in Blue” y “Che Trompo Arasa (Radio Edit)” El vinilo está disponible de forma limitada y puede ser adquirido en las disquerías de Asunción, y redes sociales del grupo.

Para lo que resta del año, el Ensamble Palito Miranda, bajo la dirección del baterista Víctor Morel e integrado por reconocidos músicos de la escena nacional del jazz, se estarán presentando en diversos espacios, y así mismo estará trabajando en un nuevo álbum discográfico a presentarlo a finales del 2024.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: La DJ Cami Flecha conquistó al público en Samber y ya tiene en mente otros proyectos

El 2023 fue un gran e intenso año para el Ensamble, quienes pudieron realizar su primera una gira nacional recorriendo destacados espacios artísticos en Asunción, Encarnación, Ciudad del Este, Villarrica e Itá, así también realizaron una serie de clases magistrales en instituciones educativas.

También tuvo una exitosa gira internacional llegando a los festivales de jazz de Mercedes en Uruguay, de Córdoba, y Buenos Aires en Argentina, y así mismo se presentaron en Porto Alegre, Florianópolis, y el Festival de Jazz de Curitiba (Brasil), oportuna para el cierre del recorrido en el extranjero. Todo esto con el apoyo de Ibermúsicas.

Lea también: Anuncian fiesta para escuchar “Reflejos”

Dejanos tu comentario