Nueva York, Estados Unidos | AFP |
La canción pop de Ed Sheeran "Shape of You" se ha convertido en la canción más reproducida en Spotify, poniendo fin al reinado de 11 meses de "One Dance" de Drake.
El suave tema del compositor inglés sobre la búsqueda de amor en un bar se escuchó 1.318 millones de veces hasta el viernes en el servicio de streaming más popular del mundo, apenas por encima de "One Dance".
"Shape of You" se lanzó en enero como una de las primeras canciones del álbum "Divide", de Sheeran.
Se trata del tercer disco del pelirrojo guitarrista, pero el primero desde que fue impulsado al estrellato por la balada "Thinking Out Loud", que sigue siendo la sexta canción más reproducida en la historia de Spotify.
"Shape of You" y "One Dance" comparten sutiles similitudes. Ambas incorporan ritmos de dancehall, un género popular jamaiquino de los años 1970 que hoy tiene un renacimiento gracias a los productores de pop.
"One Dance" llegó a la cima de lo más escuchado en Spotify en octubre de 2016, a pesar de la estrecha relación de Drake con el servicio de streaming rival, Apple Music.
Dos meses más tarde, "One Dance" se convirtió en la primera canción que alcanzó las mil millones de reproducciones en Spotify, una hazaña que desde entonces ya lograron otros tres temas.
Dejanos tu comentario
Shakira se consagra como la segunda artista latina más escuchada en Spotify
La cantante colombiana Shakira (46) agregó su nombre a la lista de los artistas latinos más escuchados de Spotify. La barranquillera hace parte del top 3, haciendo historia en la mencionada plataforma de música; la intérprete de “Te felicito” actualmente cuenta con un total de 60 millones de oyentes en la página verde.
La colombiana es la segunda artista latina más reproducida en Spotify, en primer lugar se encuentra Bad Bunny. Fue la página Odds Scanner, quien se tomó la tarea de realizar un análisis de los números de Shakira en la plataforma de música. Para el estudio se tomaron datos del propio servicio de streaming y de Kworb y ChartMasters (webs especializadas en la recopilación de datos musicales).
Leé también: Luis Miguel en Paraguay: todo lo que pidió el Sol de México para su camerino
Con el análisis se determinó que Shakira hace parte del top 3 de latinos más escuchados, dejando la lista en Bad Bunny, Shakira y Peso Pluma. En el top global, se encuentra Drake, Taylor Swift y el conejo malo. Hay que mencionar que en lo que va de marzo, el top 5 de latinos más escuchados se compone de Bad Bunny, Shakira, Peso Pluma, Karol G y J Balvin.
Las mujeres ya no lloran
El álbum a estrenar de Shakira, saldrá al mercado el 22 de marzo, el material que se titula “Las mujeres ya no lloran” es el duodécimo disco de la colombiana, tras 7 años de pausa musical. El trabajo cuenta con 16 canciones, donde se escucharán colaboraciones con artistas como Cardi B, Rauw Alejandro, Bizarrap, Grupo Frontera, Fuerza Regida, entre otros. De las 16 canciones, 8 son inéditas. Muchas de las canciones de este álbum, hace referencia a Piqué, ex de la cantante.
Te puede interesar: Furor en redes: Marquitos heredó los ojos de Nadia, pero la nariz de Marc, dicen
Dejanos tu comentario
Spotify supera las expectativas con un importante aumento en suscriptores
En un sorprendente giro de eventos, Spotify Technology, líder indiscutible en la transmisión de música, anunció un crecimiento de suscriptores que superó las proyecciones de Wall Street en el último trimestre. La compañía informó que los suscriptores premium ascendieron a 236 millones, superando las estimaciones globales de analistas que se mantenían en un promedio de 235 millones.
Este hito se suma al incremento del 23% en usuarios activos mensuales, alcanzando la cifra de 602 millones, representando la segunda mayor ganancia para la plataforma. En términos financieros, Spotify no solo ha experimentado un ascenso en su base de suscriptores, sino que también logró una notable reducción en las pérdidas, disminuyendo de 270 millones de euros (USD 289 millones) a 70 millones de euros (USD 75 millones) en comparación con el mismo período del año anterior.
Los ingresos siguieron la senda positiva, registrando un crecimiento del 16% hasta alcanzar los 3.670 millones de euros, en línea con las proyecciones, impulsados por un aumento de precios en la segunda mitad de 2023 y el floreciente negocio publicitario.
El gigante de la música en streaming ha implementado estrategias para optimizar su eficiencia y rentabilidad, materializadas en despidos en diciembre pasado y una revisión de su participación en el mercado de podcasts. Ante los desafíos competitivos, Spotify ha tomado medidas para ampliar su alcance, permitiendo que programas antes exclusivos ahora estén disponibles en diversas plataformas, buscando así impulsar los ingresos publicitarios y atraer nuevas audiencias.
En un esfuerzo por diversificar su oferta y atraer más suscriptores, la compañía introdujo en octubre una oferta innovadora: 15 horas de escucha de audiolibros para clientes de ciertos países, incluidas dentro de su tarifa mensual.
Mirando hacia el futuro, Spotify proyecta un continuo crecimiento, anticipando alcanzar los 618 millones de usuarios activos en el primer trimestre, de los cuales 239 millones serán suscriptores premium, cifras que se alinean con el consenso del mercado.
Dejanos tu comentario
Kenia Os, la artista femenina mexicana más reproducida en Spotify
En un impresionante logro que consolida su posición en la escena musical mexicana, Kenia Os ha vuelto a liderar Spotify como la artista femenina más escuchada en México durante el año 2023. Este hito remarca su continuo ascenso y la posiciona como una de las jóvenes promesas del pop en el país.
Datos proporcionados por la plataforma de streaming revelan que Kenia Os acumuló un extraordinario total de 716.6 millones de reproducciones, contando con 30.8 millones de oyentes mensuales a lo largo del año. Su música resonó en 183 países, sumando más de 29.3 millones de horas de reproducción.
La estrella del pop mexicano también suena en nuestro país, siendo la mexicana con más ventas digitales en iTunes Paraguay, artista mexicana con mayor posición obtenida por un álbum femenino mexicano en la historia de Apple Music Paraguay y canción en solitario por una artista mexicana con mayor recorrido en el Top Songs de Spotify Paraguay 2023.
Lea más: Distinguen a Maestros Artesanos en la Feria “Somos Artesanía”
Logros Paraguay #Kenia2023
Actualmente, Kenia Os es la artista mexicana con más #1s en la historia de iTunes Paraguay; la canción por una artista mexicana con mayor recorrido en el Top 200 Spotify Paraguay (“Malas Decisiones”) y los álbumes y EP por una artista mexicana con mayor peak en la historia Apple Music Paraguay (”K23″, “CPME.VI1″ y “Cambios De Luna”)
A la lista se suma el primer #1 en Tendencias de YouTube Paraguay “All Videos” (“Por Dentro”) y 3 entradas al Spotify Viral Songs Paraguay (“Malas Decisiones””Ojo X Ojo” y “Por Dentro”).
Con todos estos logros en la música, Kenia Os se prepara para enfrentar el 2024 con renovada determinación y promete seguir triunfando en el panorama musical con el lanzamiento de su tercer álbum discográfico, giras y festivales a nivel internacional.
Su historia inspiradora demuestra que el talento, la dedicación y la conexión con los fans pueden trascender plataformas y consolidar un impacto duradero en la escena artística.
Lea también: Falleció Juan Carlos Moreno, hasta siempre “Tiger”
Dejanos tu comentario
Spotify recortará 1.500 empleos
Spotify, el número uno mundial del streaming, anunció el lunes la supresión de unos 1.500 puestos de trabajo, alrededor del 17% de su plantilla, para reducir costos. Se trata de la tercera ola de recortes de personal. El grupo sueco ya había anunciado en enero la supresión de 600 empleos y otros 200 en junio en su división de podcasts.
Las medidas forman parte de la ola de despidos en el sector tecnológico desde principios de 2023, en gigantes estadounidenses como Meta, Alphabet o Amazon. “Soy consciente de que, para muchos, una reducción de esta magnitud puede parecer sorprendente dado el reciente informe positivo sobre los beneficios y nuestros resultados”, escribió el presidente ejecutivo Daniel Ek en una carta a los empleados consultada por AFP.
Lea más: Disco de Oro para las 16 canciones paraguayas más escuchadas
En el tercer trimestre, el grupo registró un beneficio neto excepcional de 65 millones de euros (unos 70 millones de dólares), frente a los 166 millones del año anterior, en el contexto de un aumento del 26% en el número de sus usuarios activos hasta 574 millones.
“A pesar de nuestros esfuerzos por reducir costos el año pasado, nuestra estructura de costos para lograr nuestros objetivos sigue siendo demasiado grande”, agregó Ek. Spotify no ha dejado de invertir desde su lanzamiento en 2006 para impulsar su crecimiento expandiéndose a nuevos mercados y luego ofreciendo contenido exclusivo, como podcasts, en los que ha invertido más de mil millones de dólares.
Lea también: Daisy Lombardo lanzó su disco de tangos “Ofrenda”
Fuente: AFP.