La Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP) entregó el reconocimiento de Disco de Oro a dieciséis canciones de siete grupos nacionales, el pasado 26 de noviembre, al realizar la certificación oficial de audio streaming de los temas con mayores reproducciones en Paraguay en las plataformas digitales, durante los últimos trece meses.

Durante un acto fueron reconocidos Andy El Único por “Perdí mi amor” (MQB Producciones), Salamandra por “Solito” (Salamandra Producciones), Bohemia Urbana por “Todo va a estar mejor” (Jaime Zacher Producciones), Talento de Barrio por “Amaneció lloviendo” (Camarasa Producciones), que lograron 1.250.000 reproducciones.

Lea más: Nde Pomberos grabó “Near, so far” en la bahía asuncena

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Salamandra. Foto: Cristóbal Núñez

Asimismo, Los Verduleros con “Amor platónico”, “Onda free” y “Quiero que sepas” (Paraguay Music); Kchiporros por “La cima”, “El sistema solar” y “Cada día” (4Kcho Records); así como Cumbia Juan, con seis éxitos, “Me volví a enamorar”, “Tirar la casa por la ventana”, “Corazón”, “Ay qué vida”, “Me estás volviendo loco” y “Qué loco amor” (Inter Music Producciones).

“La certificación oficial de audio streaming, tanto para artistas nacionales como internacionales, es de gran valor. SGP certifica toda la música que se escucha en el país, pero valoramos aún más poder darle este lugar de renombre a la música que se produce y crea en Paraguay a través de este reconocimiento de nivel internacional a los artistas paraguayos”, manifestó la entidad de gestión colectiva de derechos de autor que organizó la premiación.

Lea también: Daisy Lombardo lanzó su disco de tangos “Ofrenda”

Los Verduleros. Foto: Cristóbal Núñez

Dejanos tu comentario