"No estoy al tanto. Yo sinceramente no tengo conocimiento del caso. Este tipo de hechos que involucra tema de drogas no me compete a mi", aseguró el fiscal Miguel Vera, de la Unidad Penal Nro. 2. Esto en referencia al caso que involucra a Tanya Villalba, diseñadora que denunció que le habían plantado cocaína durante un procedimiento.

La Nación conversó con el agente público, luego de que el comisario Sergio Paredes, jefe de la Comisaría 11ª Metropolitana, lo nombrara como el fiscal que tenía conocimiento sobre el trabajo que se iba a realizar, en el caso que involucra a Tanya Villalba.

"El Crio. Sergio Paredes no me llamo. Él no se comunico conmigo", aseguró el fiscal Vera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo -además- que todos los procedimientos que guardan vínculo con drogas, están asignados a una unidad especializada.

"Todo los procedimientos se comunican al fiscal competente. Por ejemplo, si los efectivos de la Comisaría 11ª Metropolitana hacen una barrera, se comunican con el fiscal Emilio Fuster", detalló Vera.

"Ese tipo de hechos no me compete a mí. Cualquier tipo de hecho pueden comunicarme, menos lo relacionado a drogas, alcotest, armas u otros casos", afirmó.

Inconsistencia en el parte policial

El fiscal Isaac Ferreira conversó con La Nación y sostuvo que encontró numerosas inconsistencias, en el parte que fue presentado por los agentes de la 11ª Metropolitana.

Indicó -además- que por dicho motivo, dispusó la libertad inmediata de la diseñadora Tanya Villalba.

Detalló que debe verificar si la zona donde se realizó el procedimiento queda bajo la jurisdiccion de los agentes que intervinieron en el caso. Igualmente, dijo que verificará el supuesto pedido de dinero, por parte de agentes del sistema 911, que fue denunciado por Villalba.

Puntualizó que la detención de la diseñadora fue por un trabajo de investigación previo, según lo dicho por los agentes policiales. Dicha versión se contrapone con lo dicho por Sergio Paredes, jefe Comisaría 11ª Metropolitana, quien sostuvo que el procedimiento fue al azar.

"Estoy hallando puntos a profundizar", aseguró Ferreira.

Finalmente, el agente público se comprometió a brindar más datos una vez que cuente con elementos nuevos, en el caso.

Bajo escrutinio

"Nosotros hicimos el trabajo como corresponde", decía el comisario Paredes en conversación con Clari Arias, de la 970 AM.

La Policía Nacional vuelve a estar bajo el escrutinio público, tras episodios en los que se dio la utilización indebida de fuerza. En agosto se dictó prisión preventiva para los imputados en el caso de "gatillo fácil". El Sub Oficial Jhony Osvaldo Orihuela Chávez y el comisario Jorge Ignacio Zarate Barreto -uniformados de la Comisaría 4ª Metropolitana- estuvieron involucrados en el hecho que dejó herido a Richard Pereira.

Dejanos tu comentario