La diseñadora de calzados, Tanya Villalba, denunció que a las 17:00 horas de este martes 11 de octubre, fue víctima de un mal procedimiento policial. La mujer afirmó que cuatros efectivos policiales de la Comisaría 11ª Metropolitana "plantaron" droga en su vehículo.

http://www.radio970am.com.py/970am/audios/4a7262_Tanya_Villalba.mp3

El informe policial detalla que se incautó 3,15 gramos de cocaína en poder de la mujer. La diseñadora niega los cargos y subrayó, "yo les filme. Todo está en mi teléfono". En contacto con la radioemisora 970 AM Villalba relató que pasó una noche en la comisaría 11 y que fue sometida a exámenes toxicológicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Procedimiento irregular

"Ella no sabía y de repente la policía le encosta y le pide documentos porque le dicen que estaba en infracción porque estaba hablando por teléfono después ya le dijeron que estaba en actitud sospechosa, su vehículo ni siquiera tiene polarizado", expresó el abogado Inocencio González en contacto con la 970 AM.

http://www.radio970am.com.py/970am/audios/084ef8_Inocencio_Gonzalez.mp3

Policía niega

El Crio. Sergio Paredes, jefe de la Comisaría 11ª Metropolitana, señaló que la Policía Nacional no tiene rubro para plantar drogas a la ciudadanía para posteriormente sacar provecho de la situación. Esto declaró en respuesta a la acusación de Tanya Villalba de que le fueron plantados 316 gramos de droga.

Paredes explicó -a la 970 AM- que la detención y posterior aprehensión de Villalba fue dentro de un proceso rutinario de control y negó rotundamente que sus personales hayan plantado las evidencias así como había denunciado la mujer. Nombró al fiscal de la Unidad Penal Nro. 2, Miguel Vera, como el agente al cual se había dado informe sobre el trabajo que se iba a realizar.

"Cualquiera tiene derecho a defenderse, y nosotros hicimos el trabajo como corresponde. Se comunicó a todas las instancias cuando se encontró el paquete en ese momento. Su padre también estuvo presente y en presencia de él se hizo todos los procedimientos. Ella seguro está molesta por lo que pasó, pero tiene que demostrar que fue así como ella dice", expresó el comisario.

Gustavo Narvaez, María Villalba y Rodrigo Morel son los policías que intervinieron en el episodio según identificó el comisario Paredes, tras la insistencia del comunicador de la 970 AM, Clari Arias.

Dejanos tu comentario