Prisión preventiva para los imputados en el caso de "gatillo fácil", solicitó la agente fiscal Pamela Pérez. El Sub Oficial Jhony Osvaldo Orihuela Chávez y el comisario Jorge Ignacio Zarate Barreto -uniformados de la Comisaría 4ª Metropolitana- son los involucrados en el episodio en el que

. Ambos están en la Agrupación Especializada, por disposición de la Policía Nacional.

Jhony Osvaldo Orihuela -según informe de Angélica Giménez para la 970 AM- fue imputado por tentativa de homicidio, lesión grave en carácter de autor, persecución de inocente y simulación de hecho punible en carácter de coautor. También, se formuló imputación sobre Jorge Ignacio Zarate Barreto por persecución de inocente, simulación de hecho punible en carácter de coautor, denuncia falsa e inducción a un subordinado a un hecho punible, frustración de la persecución y ejecución penal en carácter de autor. Se sopecha que Orihuela Chávez habría efectuado el disparo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Richart Pereira (víctima de un disparo en la nuca) no estaba armado al momento de la aprehensión, según señaló Pérez, En la declaración testifical se pudo corroborar la versión que luego fue ratificada con el informe técnico del laboratorio forense del Ministerio Público.

Déjanos tus comentarios en Voiz