Para Rojas, el país tiene todas las oportunidades de salir adelante ante la pandemia. “He dicho anteriormente que somos primero aptos, somos suficientes como para alimentarnos, y Paraguay tiene cuatro de las cosas por las cuales el mundo va a pelear para subsistir; tiene alimento, tiene agua, tiene energía, es un lugar seguro para vivir en cuánto que no existen fenómenos climatológicos o de desastres naturales”, resaltó Germán Rojas, ex presidente del Banco Central del Paraguay.

Te puede interesar: Santiago Peña: “La fortaleza de Paraguay radica en su política económica”

En el marco de los 25 años del diario La Nación, Rojas dio su testimonio sobre la situación actual del país y lo que puede darse a futuro tras la pandemia del COVID-19. “Yo veo a Paraguay con posibilidades intactas de salir adelante”, destacó el ex titular del Banco Central del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que tenemos que hacer, fijémonos en esos cuatro puntos que les estoy diciendo, y el quinto, agreguemos a esto educación fuerte, una educación nueva, una reorientación, un giro de 180 grados en la forma de encarar nuestra educación”, mencionó.

Por otra parte, destacó que “es importante la inversión en la infraestructura porque eso nos va a dar competitividad, pero no menos importante es la generación de conocimiento, inversión en el capital humano”.

Podes leer también: “Ciudadanos deben tomar protagonismo en la elección de sus autoridades”, dice Quintana

Dejanos tu comentario