Actualmente, con la autorización de emergencia de reguladores sanitarios de Europa y Estados Unidos, las vacunas anti-COVID de Pfizer y Moderna se aplican en la inmunización de menores de 12 a 17 años. Recientemente, Paraguay dedicó una jornada exclusiva para adolescentes con enfermedades de base.

Ahora, ambos laboratorios estadounidenses apuntan a ampliar sus ensayos clínicos para el rango de 5 a 11 años. En el caso de Pfizer, se tiene prevista la presentación de su solicitud para estos estudios ante la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos), agencia del Gobierno, para fines de setiembre. En cuanto a Moderna, comenzó a expandir sus ensayos desde marzo pasado y podría solicitar la autorización para su vacuna entre fines de este año o comienzos de 2022.

Lea más: COVID-19: proyecciones indican 20 mil nuevos casos y 1.200 fallecidos en próximos 21 días

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Autorización israelí

Según el periódico The New York Times, la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) pidió a las farmacéuticas que amplíen el alcance de sus estudios pediátricos al incluir a 3 mil niños de entre 5 y 11 años, cifra que representa el doble de los pacientes que habían planteado inicialmente. Este pedido obedece a la necesidad de profundizar los efectos secundarios poco comunes, entre ellos inflamación del corazón, en menores de 30 años.

En tanto, el Ministerio de Salud de Israel autorizó este martes la administración de Pfizer-BioNTech a niños de entre 5 y 11 años que tengan comorbilidades graves que podrían hacerlos más vulnerables a la enfermedad, según publica el portal Enlace Judío.

En un documento publicado por la dependencia, la autoridad sanitaria israelí enfatizó que los niños que pueden recibir la vacuna son solo aquellos que tienen una “alta probabilidad de enfermedad grave e incluso de muerte después de la infección con el nuevo coronavirus”.

Lea más: Diputado presenta proyecto para no discriminar a los antivacunas

Dejanos tu comentario