El diputado antivacunas y antitapabocas Jorge Brítez ahora presentó un proyecto para que las personas que no fueron inmunizadas no sean discriminadas. Esta iniciativa se contrapone al proyecto presentado por el diputado Hugo Ramírez, que plantea que los locales y establecimientos de masiva concurrencia separen los ambientes para los vacunados y no inmunizados.

El proyecto presentado por Brítez se trata de “protección contra todo tipo de discriminación a las personas vacunadas, con vacunación incompleta y/o no vacunadas contra el virus SARS-CoV-2”.

Leé también: Gobierno prefiere endeudarse antes que cobrar impuestos, critica senador

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El parlamentario refiere que con esta iniciativa se podría poner fin a las “innecesarias discordias y planteamientos discriminativos” que han surgido en las últimas semanas entre vacunados y no vacunados.

“Este confrontamiento puede darse dentro de debates en uso de derechos constitucionales relacionados a la libertad de expresión y difusión de pensamientos, pero jamás esa confrontación puede llegar a extremos que alienten la lucha entre compatriotas por el simple hecho de pensar diferente”, refiere parte de la argumentación.

El proyecto define como “discriminación a todo trato diferente, perjudicial, excluyente o restrictivo basado en el estado de vacunación (completa, incompleta y/o nula), que tenga por objeto anular o impedir el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad de los derechos humanos y libertades fundamentales de todas las personas”.

El principal punto de la eventual ley es la prohibición de restricciones o medidas coercitivas de los derechos y garantías de estas personas, cuando fuesen impuestas por la sola razón de su estado de vacunación, como sería la limitación de entrada a un local sin el carnet de vacunación o la separación de ambientes, como plantea otro proyecto.

Otro de los puntos planteados es que los establecimientos de Salud Pública, en todos sus niveles, deben brindar la atención adecuada y necesaria, sin distinción y condicionamiento alguno a las personas que así lo requieran, sean estas vacunadas, con vacunación incompleta y/o no vacunadas contra el COVID-19.

Mientras tanto, en lo que refiere al sector de empleo, tanto público o privado, se establece que “cada trabajador tiene derecho al empleo en las mismas condiciones originarias acordadas, en los derechos adquiridos, en las garantías y condiciones prescriptas por el ordenamiento jurídico nacional”. En este sentido, no se le impondrán condicionamientos relacionados a la vacunación.

Te puede interesar: Essap analiza con el Senado ley que reduce el costo del alcantarillado

Dejanos tu comentario