La producción de los diferentes tipos de vacunas anti-COVID-19 va muy detrás de las necesidades de la población mundial en general, por lo que las medidas preventivas recomendadas siguen siendo la principal manera de luchar contra la pandemia.

Le puede interesar: Pruebas demuestran efectividad de Taffix en protección contra el COVID-19

Los científicos, paralelamente, van buscando otras medidas preventivas que refuercen la lucha contra el COVID-19 y en este grupo aparece Taffix, un inhalador que crea una capa protectora de gel sobre la mucosa nasal y evita que el virus infecte las células nasales, principal puerta de entrada de cualquier virus, por al menos 5 horas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También contra variantes

Nasus Pharma, la empresa biofarmacéutica creadora de Taffix, anunció los datos de un estudio in vitro colaborativo con el Laboratorio Central de Virología, el Ministerio de Salud de Israel, los servicios de Salud Pública y los centros médicos Sheba Tel Hashomer de la ciudad de Ramat Gan (Israel), que demostró que la capa de gel bloqueó eficazmente el ciento por ciento de las dos nuevas variantes altamente infecciosas del virus SARS-CoV-2 (las variantes “británica” y “sudafricana”).

El Centro Médico Sheba es el más importante de Israel y el Medio Oriente, y fue catalogado como uno de los 10 mejores centros médicos del mundo en el 2020.

Se trata de un gel fino único con partículas lo suficientemente pequeñas como para cubrir la membrana nasal. Foto: Nasus Pharma.

Útil para prevenir propagación

Los resultados de estas investigaciones convierten a Taffix en una nueva herramienta de protección importante, además de las múltiples medidas preventivas que se toman para evitar que las nuevas variantes del SARS-COV-2 se propaguen aún más.

Udi Gilboa , presidente del directorio de Nasus Pharma, dijo: “Existe una necesidad urgente de soluciones que permitan reanudar las actividades económicas y sociales de manera segura, y estos datos demuestran que Taffix puede ser útil para prevenir la propagación de nuevas variantes, además de todas las demás medidas de seguridad recomendadas”.

Presente en más de 20 países

Actualmente, Taffix es comercializado en más de 20 países de Europa, América Latina, Asia y Oriente Medio y fue desarrollada para crear un microambiente ácido en la nariz y ha sido comprobada que previene el ingreso del virus infectando células nasales.

En Paraguay, Taffix es representado por HC Innovations y está disponible para la venta al público a un precio aproximado de 170.000 guaraníes.

Lea también: OrCam comienza a reparar el mundo para Milagros


Dejanos tu comentario