Estudios hechos en eventos de gran concurrencia en Israel y pruebas aplicadas a filtros de nylon demostraron la efectividad del spray Taffix en la generación de capas protectoras contra el COVID-19. El producto llegará a Paraguay en abril.

Taffix es un inhalador que crea una capa protectora de gel sobre la mucosa nasal y evita que el virus infecte las células nasales, principal puerta de entrada de cualquier virus.

En un estudio realizado a potenciales usuarios de Taffix, 243 miembros de la sinagoga judía ultraortodoxa en la ciudad de Bney Brak –una de las de mayor cantidad de casos de COVID-19 en Israel– participaron en dos jornadas de oraciones, donde pasaron al menos 7 horas diarias en las sinagogas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los 243 fueron investigados por los siguientes 14 días para medir el efecto del Taffix en este encuentro de alto potencial de contagio. Del total, 83 utilizaron Taffix durante el evento y por las siguientes dos semanas; otros 81 lo utilizaron regularmente y como se les recetó por protocolo; mientras que dos raramente lo usaron y los 160 restantes no lo utilizaron.

Lee también: Taffix: “Este spray nasal es una gran estrategia para evitar la circulación comunitaria”, dice Morínigo

Al final de las dos semanas de seguimiento, dos de los primeros 83 que usaron Taffix (2,4 %) y 16 de los 160 (10 %) que no lo usaron, se infectaron. Los ratios de SARS-CoV-2 en los que usaron Taffix bajaron a 0,22; es decir, una reducción de 78 %. Esto, sin efectos colaterales reportados.

El estudio sugiere que Taffix puede ser una poderosa herramienta adicional contra la propagación del COVID-19. Esta es la primera vez que una medida de prevención del SARS-CoV-2, además de la mascarilla, es probada como efectiva.

Otro estudio que también apuntó a demostrar la efectividad de Taffix en bloquear el virus y formar una barrera protectora fue el del filtro. Para ello, se colocó un poco de Taffix en una tela nylon y luego se le aplicó una muestra del virus. También se insertó el virus a otra muestra de nylon, pero sin añadir el producto. Después de 10 minutos de acción, los fondos de los filtros fueron lavados. El que recibió una rociada de Taffix registró una disminución del 99,9 % del virus.

Taffix llegará a Paraguay de la mano de HC Innovations y estará disponible en farmacias a partir del 20 de abril. El costo aproximado será de 170.000 guaraníes. Desde la aplicación, Taffix actúa en un lapso de 50 segundos y es capaz de proveer protección durante cinco horas. Está principalmente indicado para utilizar minutos antes de ingresar a espacios públicos abiertos o cerrados.

Te puede interesar: Llega a Paraguay el inhalador nasal Taffix, que protege contra el COVID-19

Dejanos tu comentario