Pesa solo 22,5 gramos y puede hacer una gran diferencia en la vida de las personas con discapacidad visual. Se trata de OrCAm Read, una microcámara y un asistente de lectura que se activa por la voz, capaz de leer textos en libros, revistas, periódicos, señales de tránsito, etiquetas en productos, reconocer dinero y colores, además de tener la capacidad de identificar rostros, todo eso transmitido de manera sonora.

Este increíble dispositivo se puede adaptar casi a cualquier armazón de lentes y envía la información visual de forma audible, en tiempo real y sin conexión a wifi. Basta con que el usuario señale con el dedo lo que desea leer o simplemente basta con mirar para que el dispositivo comience a leer y lo reproduzca de manera auditiva al instante.

Te puede interesar: Avanzan obras de nuevos pabellones de contingencia en Hospital de Itauguá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Este dispositivo es una solución para personas con problemas de lectura como la dislexia. Foto: Gentileza.

Esta maravillosa innovación tecnológica fue creada por OrCam Technologies, una empresa con sede en Jerusalén, Israel. Este producto es desarrollado desde el 2015 y hoy está disponible en 20 idiomas.

Reconocimiento facial

En el caso del reconocimiento de rostros, se realiza un sencillo proceso previo que consiste en mencionar el nombre de la persona una primera vez para que OrCam lo identifique; luego, a partir de ese momento, cuando el dispositivo vea ese rostro inmediatamente dirá su nombre.

Esta genial creación también es una solución para personas con problemas de lectura como la dislexia, adecuado para todas las afecciones oculares y todos los niveles de pérdida de visión, así como para personas con fatiga visual.

El dispositivo aumenta la independencia, al permitir que las personas accedan a información visual (textos, rostros, productos, colores) transmitida por audio a través de un pequeño altavoz acoplado sobre el oído del usuario o mediante la conexión de otro dispositivo a Bluetooth.

Leé también: Fabricante de anticuerpos de síntesis contra COVID-19 publica resultados positivos

Dejanos tu comentario