Anunciaron que el plazo de ejecución de los trabajos es de 45 días y las obras constarán de cinco bloques que sumarán 80 camas más.

La construcción de los nuevos pabellones de contingencia en el Hospital Nacional de Itauguá (HNI) fue adjudicada recientemente por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Con esta obra sumarán 80 camas más, de las cuales 16 son de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y 64 para internación.

Desde el MOPC informaron que las obras de los nuevos pabellones de contingencia COVID-19 en el HNI están avanzando. Explicaron que las mismas están con la preparación y primera carga de hormigón armado para la platea que servirá de base.

Están con la preparación y primera carga de hormigón armado para la platea que servirá de base. Foto: Gentileza.

Al respecto, indicaron que el plazo de ejecución de los trabajos es de 45 días y la nueva infraestructura constará de cinco bloques, 4 de ellos para internación (64 camas) y uno para UTI (16 camas). Con esta ampliación que está en marcha, se refuerza el sistema sanitario del país para atender a pacientes con COVID-19.

Leer más: Inauguran pabellón de contingencia en Misiones para pacientes con COVID-19

Manifestaron que esto se llevó a cabo mediante resolución Nº 1.849 de fecha 21 de octubre, por lo que el ministro Arnoldo Wiens destinó G. 10.290.705.516 a la Sociedad Constructora Chaco SA para dichas obras. Hay que recordar que otros seis pabellones más se construyeron en sedes del Ministerio de Salud en varios puntos del país, de los cuales el último se inauguró recientemente en Misiones.

Leer también: COVID-19 en niños: aseguran que es mucho más leve la enfermedad

En tanto que el Hospital de Itauguá ya había sido beneficiado hace algunos meses con un moderno pabellón de contingencia junto con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), ambos con capacidad de albergar 200 camas.

Dejanos tu comentario

15H

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva llegó al tope. ¿Qué debe hacer Salud Pública?

Click para votar