Regeneron, la empresa estadounidense de biotecnología que suministró los anticuerpos elaborados en laboratorio para tratar la infección de COVID-19 del presidente Donald Trump, anunció este miércoles que había obtenido más resultados positivos de unos ensayos clínicos en desarrollo.

La compañía afirmó en un comunicado que los ensayos realizados en 524 pacientes demostraron que su cóctel de anticuerpos denominados monoclonales, REGN-COV2, había permitido reducir la carga viral de los enfermos y la necesidad de atención médica o de hospitalización, en comparación con los pacientes que tomaron un placebo.

Los nuevos resultados, que complementan otros anteriores obtenidos en 275 pacientes, no fueron todavía evaluados de forma independiente por una revista científica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: COVID-19: Rusia pide a OMS precalificar su vacuna Sputnik V

En el mismo tópico, el grupo Eli Lilly, que había publicado anteriormente una nota de prensa con datos provisionales, publicó de su lado los resultados del ensayo de fase 2 de su propio tratamiento con anticuerpos (LY-CoV555, también llamado bamlanivimab) en la revista médica New England Journal of Medicine.

Los datos de este ensayo son moderados. Una única dosis (2.800 mg) mostró una eficacia modesta en los pacientes no hospitalizados con síntomas ligeros. Las dos empresas reciben apoyo del gobierno estadounidenses.

Regeneron obtuvo diferentes contratos, incluido uno de 450 millones de dólares, para ayudar a fabricar dosis a gran escala en Estados Unidos. Y el gobierno anunció este miércoles la compra de 300.000 dosis del tratamiento de Lilly, pero con otras dosis (700 mg), por 375 millones de dólares, con una opción de compra adicional de 812,5 millones de dólares para adquirir 650.000 más.

Lea también: COVID-19: asintomáticos pierden más rápido los anticuerpos

Ambas compañías han solicitado autorizaciones a la Agencia Estadounidenses de Medicamentos (FDA), por lo que sus tratamientos solo están disponibles hoy que en ensayos clínicos o con permisos caso por caso, como el otorgado a Donald Trump.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario