Definitivamente las redes sociales se convirtieron en los nuevos espacios de entretenimiento, ya que al estar en confinamiento, no tenemos muchas opciones para socializar, compartir e interactuar con otras personas que se encuentran fuera de nuestro primer anillo.

Un claro ejemplo es lo ocurrido hoy, cuando las diferentes plataformas se hacían eco de una investigación y denuncia presentada ante la FIFA, en la que se implica al presidente del Club Olimpia, Marco Trovato, en un supuesto esquema de amaño y arreglos de partidos oficiales de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El modus operandi consistía en que al llegar a un acuerdo, los protagonistas se debían tomar una fotografía con una Fanta, era la manera de confirmar el negocio. Foto: Captura de pantalla.

La noticia se expandió rápidamente e inundó las redes sociales, lo que propició que los internautas reaccionaran con todo tipo de memes, posicionando al empresario Trovato y a la marca de gaseosa Fanta como trending topic a las pocas horas de darse a conocer el escándalo en el mundo del fútbol local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Escándalo en el fútbol paraguayo: implican a Marco Trovato en arreglos de partidos

¿Por qué Fanta?

Esto, a consecuencia de que en la carpeta investigativa presentada ante la FIFA y certificada por un perito habilitado de la propia Corte Suprema de Justicia (CSJ), se encuentran mensajes de supuestas negociaciones entre el denunciante y el denunciado. En los mismos, se puede leer la palabra “Fanta”, que es tomada como una seña positiva, una manera de confirmar si se llegó o no a un acuerdo.

La denuncia fue presentada en la sede central de la APF por un ciudadano paraguayo, en el mes de enero pasado. Y cuenta con documentaciones de forma detallada, una serie de mensajes y audios de las negociaciones de hace aproximadamente dos años, desde mediados del 2018 hasta finales del 2019.

Es decir, la misma persona que realizó la denuncia es la que habría gestionado y amañado partidos del torneo local para beneficiar al Olimpia, con el conocimiento y el aval del la máxima autoridad del mencionado club y que fueron retribuidas con millonarias sumas de dinero.

Cabe recordar que en noviembre del 2019, el diario La Nación publicó una serie de artículos que ligaban a Marco Trovato con el negocio de las apuestas deportivas. Esto originó la apertura de una investigación por parte del comité de ética de la APF, además levantó sospechas de parte de dirigentes rivales sobre el alcance de su nexo con la empresa ApostaLa.

Leé también: Senado aprueba que bienes incautados vayan a ONG’s

Finalmente, esta tarde el polémico dirigente rompió el silencio y se descargó a través de su cuenta de Twitter: “Quieren saber por qué? Porque No nos callamos y No lo vamos a hacer. El único Club que levantó su voz contra Dinero Oscuro y pidió el Fair Play Financiero es el Blanco del ataque. En Octubre pedimos Fair Play Financiero y pocos días después se inicia el Ataque!!!”, manifestó.


Dejanos tu comentario