Los senadores votaron a favor de la modificación de los artículos 10° y 39° de la Ley de Administración de Bienes Incautados y Comisados, con la que se pretende que los mismos sean destinados a organizaciones no gubernamentales para que dispongan de centros de prevención, tratamiento y rehabilitación de personas adictas a las drogas.

El senador Fernando Silva Facetti de la Comisión de Legislación, dijo que con esta ley se permitirá la asignación temporal a las instituciones sin fines de lucro. La modificación tiene la aprobación de la entidad responsable de la aplicación de la ley, que sería la Secretaría Nacional Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Lea más: No solo la justicia es selectiva, también hay legisladores selectivos, dijo Zulma Gómez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La salvedad que tiene esta asignación de recursos es que estas ONG’s deben estar autorizadas y reconocidas por la autoridad de aplicación. “Tienen que estar habilitadas por el Ministerio de Salud para ser acreedoras de estos bienes, para la rehabilitación de personas que hayan tenido problemas con las drogas”, dijo.

Senabico podrá asignar a las ONG’s el uso provisional a los bienes incautados, como ser vehículos, aeronaves, inmuebles, etc. El proyecto fue presentado por el senador Abel González.

Las instituciones relacionadas con la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos, el crimen organizado y que tengan como fin la prevención, el tratamiento y rehabilitación de personas adictas serán beneficiadas. La propuesta pasa a la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: Senado se ratifica en la ley para integrar fondos de binacionales al PGN

Dejanos tu comentario