Muchos no habían considerado lo importante que es la higiene, tanto personal como del ambiente, pero a consecuencia de la pandemia ha dado un giro increíble y más precisamente en cuanto a aseo se refiere, ya que el virus del COVID-19 permanece justamente por la falta de limpieza.

Ya te pusiste a pensar en que la mayoría de los desinfectantes para manos y superficies matan bacterias, pero ¿qué pasa con los virus? Hasta ahora no existía un producto que combata directamente a cualquier tipo de virus, pero hay novedades.

La compañía de transferencia tecnológica Yissum, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, a través de su cuenta oficial en Twitter, hizo público lo siguiente: “Estamos felices de anunciar: ¡La profesora Elka Touitou desarrolló tecnología de desinfección de manos con agentes probados para matar virus! Compañero de Yissum, @HCInnovationspy, lo venderá en las Américas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Solicitan juramento de Cartes como senador durante informe de Abdo

Al igual que en una de sus páginas oficiales, Yissum Technology Transfer Company of the Hebrew University también lo anunció de la siguiente manera: “¡Nos complace anunciar que la Prof. Elka Touitou, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, ha desarrollado una tecnología de desinfección de manos con agentes probados para matar virus! El desinfectante ya ha sido probado y resultó ser casi 100% efectivo para matar virus comunes como la gripe porcina, la gripe humana, el rotavirus y el herpes simple”.

A su vez, la compañía de transferencia tecnológica Yissum, que es socia comercial de HC Innovations, anunció que la firma paraguaya será la representante exclusiva de este desinfectante para comercializar y vender en todo el continente americano.

Según el portal de Yissum, estamos ante un producto que es desinfectante, antiviral y antimicrobiano para manos y superficies descubierto por la profesora Elka Touitou de HUJI, Facultad de Medicina - IMRIC, Facultad de Farmacia - Instituto de Investigación de Drogas.

Los virus juegan un papel importante en la aparición de enfermedades respiratorias. La transferencia de virus puede ocurrir hacia y desde las manos, así como entre manos y fómites. Hoy en día, los desinfectantes a base de alcohol demuestran una buena actividad antimicrobiana, pero tienen poca actividad antiviral contra virus no envueltos como el norovirus y otros (alrededor del 90% de todos los brotes no bacterianos en Europa pueden atribuirse al norovirus).

Te puede interesar: Autocine Artois reactiva la pantalla grande en Asunción después de 4 meses

Este novedoso desinfectante antiviral y antimicrobiano de amplio espectro ayuda a prevenir la propagación de enfermedades al desinfectar las manos y las superficies contra las bacterias, así como los virus con y sin envoltura.

La innovación es que es un desinfectante antiviral y antimicrobiano que aborda las necesidades médicas no satisfechas al proporcionar una solución desinfectante innovadora y altamente efectiva para prevenir la propagación de bacterias y virus.

El espectro antimicrobiano y antiviral de los ingredientes activos incluye el rendimiento biocida contra bacterias grampositivas, bacterias gramnegativas, micobacterias, hongos, virus con envoltura y virus sin envoltura.

Nuevas composiciones que exhiben una actividad antiviral, antimicrobiana y o antifúngica altamente efectiva. Las composiciones se pueden usar para desinfectar superficies.

Este nuevo producto presenta numerosas ventajas como: producto listo para usar, poco tiempo de comercialización, amplio espectro de actividad antimicrobiana, actividad contra virus no envueltos, los ingredientes activos son considerados seguros (GRAS) por la FDA de los EEUU y están incluidos en la base de datos EAFUS de la FDA, el efecto desinfectante rápido de la fórmula es agradable y no es pegajosa.

Te puede interesar: HC Innovations traerá al país desinfectante mata virus creado por Universidad Hebrea

Dejanos tu comentario