Desinfectar las manos es de vital importancia no solo en tiempos de coronavirus, sino en todo momento para evitar innumerables enfermedades que pueden ser prevenidas y que son causadas por virus y bacterias.

Con el afán de prevenir las enfermedades, una profesora de la Universidad Hebrea de Jerusalén logró desarrollar una tecnología que permite desactivar distintos tipos de virus y bacterias. El nuevo producto llegará a nuestro país y a todo el continente americano de la mano de HC Innovations, socio paraguayo de Yissum, la unidad tecnológica de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

La docente que estuvo al frente de la investigación es Elka Touitou, profesora de la Universidad Hebrea de Jerusalén. La profesional pudo desarrollar la tecnología, que está debidamente comprobada y que ayudará a frenar la propagación de distintas enfermedades causadas por la mala desinfección de las manos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este innovador descubrimiento no solo mata las bacterias, sino además, los virus, según el portal de Yissum. Asegura que el producto resulta 100% efectivo para eliminar virus comunes como el de la gripe porcina, la gripe humana, el rotavirus y el herpes simple.

La mayoría de los desinfectantes de manos y superficies matan las bacterias, pero no los virus, dice en un posteo de Twitter, donde anuncia que la profesora Elka Touitou desarrolló la tecnología de desinfección de manos con agentes probados que matan virus.

En el anuncio también se informa que el socio paraguayo de Yissum, HC Innovations será la encargada de comercializar y distribuir el producto en las Américas.

Innovación

Se trata de un desinfectante antiviral y antimicrobiano que aborda las necesidades médicas no satisfechas, al proporcionar una solución desinfectante innovadora y altamente efectiva para prevenir la propagación de bacterias y virus.

Los ingredientes activos incluye el rendimiento biocida contra bacterias grampositivas, bacterias gramnegativas, micobacterias, hongos, virus con envoltura y virus sin envoltura. Añade que las composiciones se pueden usar para desinfectar superficies, ya que posee efecto desinfectante rápido, con formulaciones agradables y no pegajosas.

Dejanos tu comentario