El líder de la bancada del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, en pleno informe anual realizado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, solicitó el juramento del ex mandatario Horacio Cartes como senador activo.

A través de un afiche el parlamentario resaltó la frase “Horacio, senador. Sí jura”, acompañado por un posteo en sus respectivas redes sociales diciendo que “escuchando el informe de Mario Abdo Benítez y a la vez reclamando el respeto popular, la soberanía reside en el pueblo”, sostuvo.

Lea también: Intendente de San Lorenzo fue denunciado por sobrefacturación de obras en la ciclovía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las manifestaciones de Núñez fueron respaldadas por sus demás colegas del movimiento colorado. Cartes fue proclamado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para jurar como senador activo tras tener el respaldo ciudadano en las pasadas elecciones generales del 2018.

Sin embargo, el ex mandatario no fue convocado por el Congreso Nacional durante la presidencia del senador Fernando Lugo, del Frente Guasu, quien tomó la decisión de no convocar al colorado y citar de esa manera al actual titular de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmman, en su reemplazo, sin tener el aval del organismo electoral y sin ser electo.

Te puede interesar: Informe Abdo: Zulma Gómez ironiza y Carlos Rejala se lamenta

El ex presidente, Horacio Cartes fue proclamado como senador, por el Tribunal de Justicia Electoral. Sin embargo, nunca pudo jurar para ocupar su banca. Foto: Archivo.

Dejanos tu comentario