Dicen que las crisis traen con ellas oportunidad, crecimiento, reinvención, prosperidad y muchos otros desafíos y horizontes que atraen a cualquiera. Lo cierto y lo concreto es que la pandemia del COVID-19 llegó sin avisar y nos afectó a todos sin distinción de raza, religión, sexo o posición socioeconómica.

A pesar de vivir momentos difíciles y con un futuro muy incierto a nivel global, en el que no solo está en peligro nuestra salud, sino también nuestra economía, no todo es malo.

El Sars nos hizo ver que muchas veces las necesidades no solo son materiales, ya que al aislarnos nos dimos cuenta de cuán importante es la conexión con otros otros seres humanos y lo que las personas aportan a nuestras vidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Salud cumple con la entrega de medicamentos para pacientes oncológicos

Es por eso justamente que se crea “Ñañopytyvõ - Ayudémonos”, una nueva aplicación solidaria, sin fines de lucro, que tal como dicta su nombre proporciona ayuda al que lo necesita y está disponible para todo aquel que esté dispuesto a colaborar.

Especialmente si se trata de traslado, algún tipo de gestión y hasta para encontrar trabajo, ya que a través de la app se puede contactar con el profesional indicado para realizar el tipo de labor que se necesita.

La herramienta es gratuita, ágil y sencilla, y ya se encuentra disponible de para las versiones IOS y Android, a través de su portal www.ayudemonos.net y de Play Store.

Leé también: En IPS “están muy justos” con insumos de bioseguridad para enfrentar la pandemia

Cabe recordar que el realizar actividades de solidaridad aporta una gran sensación de satisfacción, una experiencia emotiva y gratificante, ya que de esta manera nos damos cuenta de que no es mucho lo que se necesita para ayudar a los que nos rodean.

Aquí te mostramos cómo utilizar “Ayudémonos”, la nueva aplicación solidaria.


UN POCO DE HISTORIA

Ñañopytyvõ - Ayudémonos es una iniciativa ideada por Aldo Florentín Vázquez Ferreira, un paraguayo que vive en Buenos Aires, Argentina, desde el 2000.

Vázquez es oriundo del distrito de Edelira, departamento de Itaupúa, y desde hace 20 años que se dedica al comercio en el vecino país.

La Nación conversó con el mentor de este noble emprendimiento y manifestó que Ayudémonos nace a consecuencia de la pandemia, al ver las necesidades por las cuales atraviesa la gente.

Además señaló que era la oportunidad para poder contribuir de alguna manera con los que necesitan, ya que cuando llegó a la Argentina sufrió bastante y le costó bastante entender y adaptarse a su nuevo sistema de vida. Para finalizar indicó que se encuentra satisfecho con la app solidaria que se diseñó para Paraguay, pero que puede ser utilizada en cualquier parte del mundo.

Dejanos tu comentario