Ministra de la Seprelad desmiente haber formado parte del esquema de filtración

La titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Liliana Alcaráz emitió un comunicado mediante el cual desmiente unas publicaciones periodísticas que buscan involucrarla en el esquema de filtración de datos confidenciales, registrada durante el gobierno de Mario Abdo. La ministra detalló y precisó las fechas en que accedió a la Red de Recuperación de Activos de Gafilat.

Con relación a que he omitido mi nombre como punto de contacto de la RRAG (Red de Recuperación de Activos de Gafilat) tal afirmación resulta no veraz, en razón de que me han asignado un usuario, recién en marzo del 2022, es decir en fecha posterior a la publicación de enero del 2022, a través de medios periodísticos, de un pedido de informe de carácter confidencial realizado a través de la plataforma mencionada por la Fiscalía de Panamá”, sostiene el comunicado.

Gobierno oficializó este viernes la entrega de becas a más de 4.500 jóvenes

El presidente de la República, Santiago Peña, realizó este viernes la entrega de 4.583 becas a jóvenes sobresalientes con el fin de que puedan cursar sus estudios universitarios, técnicos o de formación docente. El economista puntualizó que la apuesta a la educación es el camino para que el Paraguay vuelva a ser un país en desarrollo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ustedes están escribiendo un capítulo de su historia, han sabido sobrellevar momentos difíciles, hoy se abre un nuevo capítulo que les llevará a la universidad, es importante que se enfoquen, que no solo terminen la carrera, que lo hagan con buenas notas, que se dediquen”, sostuvo el mandatario.

Tragedia en el Chaco: 2 fallecidos y varios heridos en accidente de bus

Un grave accidente de tránsito se registró esta madrugada en el km 208 de la ruta PY09, que dejó como saldo dos fallecidos y varios heridos. Aparentemente el conductor del ómnibus que trasladaba aproximadamente a 60 pasajeros quedó dormido y atravesó una rotonda, perdió el control del rodado que fue a parar en la cuneta.

El comisario Miguel Cabañas, jefe de la Comisaría 14ª. de Montelindo, señaló que los heridos fueron trasladados en patrulleras y ambulancias del Servicio de Emergencia Extrahospitalaria (SEME) a centros asistenciales cercanos. “El accidente ocurrió en el kilómetro 208 en el departamento de Presidente Hayes, antes de llegar a Pozo Colorado. El despiste del bus ocurrió, presumiblemente, porque el chofer no divisó la rotonda, no vio bien las señales que habían”, dijo el policía.

Fin de semana caluroso y con lluvias

Este viernes y los próximos días se presentarán calurosos y con probabilidades de lluvias. La tendencia continuará al menos hasta el martes. Hoy, el cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos variables, luego del sureste y la máxima será de 33 ºC.

Para mañana sábado se anuncia una jornada calurosa, vientos variables, chaparrones y cielo mayormente cubierto. Las extremas oscilarán entre 23 ºC y 34 ºC. El domingo continuará el tiempo cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. Las temperaturas irán de 24 ºC a 31 ºC.

Operativos en pos de la seguridad no terminan con Joapy, sostiene Barchini

Autoridades de las fuerzas públicas informaron sobre Joapy, operativo mediante el cual se expulsó a 25 reos de alta peligrosidad miembros del Primer Comando Capital (PCC), que irán a su país de origen, Brasil, a cumplir sus condenas. El ministro de Justicia, Ángel Ramón Barchini, afirmó que seguirán los trabajos en conjunto para mejorar la seguridad del país.

El Estado paraguayo tomó el control del 100% de las cárceles, eso no significa que con el procedimiento de hoy debamos relajarnos, hay muchísimas más acciones que vamos a implementar, lastimosamente son informaciones sensibles y no puedo adelantar”, manifestó el ministro en conversación con “Cuenta final”, programa emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

Dejanos tu comentario