Repudian plan de Efraín de eliminar merienda escolar

La diputada Kattya González, del Encuentro Nacional, partido que conforma la Concertación opositora, repudió la propuesta que plantea eliminar la merienda escolar y que es impulsada por la chapa presidencial integrada por Efraín Alegre y Soledad Núñez. Agregó que es un proyecto que carece de estudio técnico y que propone directamente traspasar la problemática de la ineficiencia del Estado a las madres paraguayas.

A través de una entrevista con la radio 1020 AM, la parlamentaria manifestó que “no se puede estar trasladando la ineficiencia ni argumentando la corrupción como centro de instalación de políticas públicas en el Paraguay, eso es trasladar a las familias la inoperancia del Estado en el combate y la desactivación de la corrupción”.

Masiva participación en el primer foro “Cambiemos Paraguay” con Santiago Peña

El candidato a la Presidencia de la República por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña, inició el ciclo de foros denominado “Cambiemos Paraguay”, con los temas principales: empleo y emprendedurismo. En ese marco, también se discutieron aristas como el primer empleo, inserción laboral, igualdad de oportunidades, capacitación técnica y políticas públicas para pequeños y medianos negocios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien fue el primero de tres foros previstos con diferentes temas, la participación en el primer encuentro fue masiva y mayoritariamente los asistentes fueron jóvenes interesados en conocer las propuestas y los puntos de vista de presidenciable sobre el tema planteado. “Con estos espacios busco que se pueda generar el diálogo entre los protagonistas del sistema laboral que son ustedes, y conmigo, que aspiro a contar con el plan de gobierno más detallado posible para que el trabajo sea a medida de las necesidades”, indicó Peña.

Cuidado: más pacientes consultan por manifestaciones neurológicas poschikungunya

El Departamento de Neurología de Adultos del Hospital de Clínicas registra pacientes que describen manifestaciones neurológicas en un 5% a 14% aproximadamente a causa de la chikungunya, tanto en consultorio como en interconsultas.

Así lo informó la Dra. Martha Sady Galeano, jefa del departamento, quien indicó que han realizado diagnóstico de encefalitis, que es una inflamación del cerebro y, que en este caso el causal, es el virus de la chikungunya, además del síndrome de Guillain Barré.

Desde Itaipú reconocen que se cajoneó denuncia de acoso y no se derivó a la Fiscalía

La Itaipú Binacional emitió un comunicado mediante el cual admite que prefirió “cajonear” una denuncia por acoso laboral y sexual en contra de un alto funcionario del ente y tratarla de forma interna alegando que no había suficientes elementos probatorios para realizar el traslado a la Fiscalía. De esta forma, Gerardo Soria, director de Responsabilidad Social, conocido como “jefe de escritorio”, fue salvado de una investigación por parte del Ministerio Público.

La nota con la denuncia pre­sentada ante la Defensoría de Itaipú por la supuesta afec­tada señala acoso sexual y laboral contra el empleado Gerardo Atanasio Soria Dávalos, según una publicación de la Unidad de Investigaciones de Nación Media. Esto dio lugar a un sumario admi­nistrativo al alto funciona­rio y que fuera ins­truido en octubre del 2022 por el director jurídico Juan Rafael Caballero.

Paraguay busca su histórica clasificación al Mundial Femenino 2023

El partido más impor­tante de toda la his­toria de fútbol feme­nino paraguayo se disputa este miércoles muy cerca de la medianoche, correspondiente a la final del grupo C del tor­neo de repechaje rumbo al Mundial de Australia/Nueva Zelanda a disputarse este año.

La Albirroja Femenina enfrenta a Panamá a partir de las 22:00 en el Wai­kato Stadium, de la ciudad de Hamilton, Nueva Zelanda, en la definición del último cupo para asistir a la cita ecumé­nica, que se desarrollará desde el 20 de julio hasta el 20 de agosto del 2023. El equipo dirigido por el brasileño, Mar­cello Frigério, viene de derro­tar por penales 4 a 2 a China Taipéi en un duelo no apto para cardíacos y donde Paraguay sufrió demasiado.

Dejanos tu comentario