“Alegre es totalmente irresponsable”: extitular de la EBY refuta promesa electoral sobre tarifa de Ande

El exdirector paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Ángel María Recalde repudió el populismo implementado por el candidato presidencial de la Concertación, el liberal Efraín Alegre, quien en el marco de su campaña política rumbo a las elecciones generales del 30 de abril promete impulsar proyectos inviables para ganar votos.

“Es un total irresponsable, está jugando con la expectativa de la gente más popular, la menos favorecida desde el punto de vista económico, diciendo que por un monto menor tendrán energía eléctrica cuando habla de una reducción del 90%”, sostuvo Recalde en entrevista en el programa “La caja negra”, emitido por Unicanal.

Autorizan extracción de datos de equipos informáticos de Giuzzio por vínculo narco

El juez penal de Garantías José Delmás autorizó este miércoles la extracción de datos de 44 aparatos electrónicos, entre ellos notebooks, grabadoras, pendrives, entre otros, pertenecientes a Arnaldo Giuzzio, que fuera destituido en febrero de 2022 del cargo de ministro del Interior, investigado por presuntos vínculos con el sindicado narcotraficante Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La causa penal por la que es señalado Giuzzio es cohecho pasivo y el pedido de revisión de sus dispositivos fue una solicitud del agente fiscal asignado por el Ministerio Público Osmar Legal, presentada el 23 de diciembre del 2022. “Poner a disposición evidencias, solicitar autorización judicial para extracción de datos, contenidos en teléfonos celulares y equipos informáticos”, fue el pedido realizado por Legal.

Secuestro de sudafricano: hubo una sola llamada y pusieron un plazo al pago

Los secuestradores del ciudadano sudafricano se comunicaron con los familiares de la víctima una sola vez y exigieron el pago de 300.000 dólares en un plazo de 24 horas, según confirmó la Policía. El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, compartió los últimos pormenores de la investigación del caso del hombre de nacionalidad sudafricana.

“Estamos llegando a las 76 horas, lo único que puedo confirmar es que, según la esposa y la hija, hubo una sola comunicación, se exigió el pago de 300.000 dólares y se dio 24 horas de tiempo”, detalló. La llamada la hizo el propio señor Daniel, ya que los secuestradores no lograban hacerse entender, pues la esposa de la víctima solamente habla inglés con dialecto sudafricano.

Primer “fresquete” del año llegará el fin de semana

Entre este miércoles y el viernes, se anuncian jornadas cálidas, con lluvias y tormentas. El sábado y el domingo las mínimas llegarán a los 16º C. Una máxima de 30º C se pronostica para hoy, con probabilidad de precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas.

Para mañana jueves se prevé un ambiente cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. Las extremas oscilarán entre 24º C a 29º C. Similares condiciones se registrarán este viernes, con una mínima de 20º C y una máxima 29º C.

Descartan error de objetivo: Sicarios tenían “bien identificado” a periodista radial

La Policía que investiga el asesinato de Alex Álvarez descarta que los autores se hayan equivocado de objetivo, pues tenían identificado al comunicador. También se desecha la posibilidad de que el motivo esté relacionado con la profesión de la víctima.

El comisario Rubén Paredes, director policial de Amambay, habló acerca de las primeras averiguaciones hechas en torno al homicidio del radialista. “Descartamos que haya sido error del sicario y que sea otro el objetivo, además iba con la ventanilla abierta, le tenía bien identificado el sicario a él”, dijo.

Dejanos tu comentario