TSJE instruye sumario a funcionarios que dejaron pasar a apoderados de Efraín Alegre

El director de Financiamiento Político del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Christian Ruiz Díaz, indicó que desde la institución se instruyó sumario de investigación a los funcionarios que dejaron pasar a los apoderados del presidente del partido liberal, Efraín Alegre, quienes ingresaron al depósito donde se resguardan las máquinas de votación en la sede en Fernando de la Mora, el sábado pasado.

“Tenemos que saber cómo ingresaron, seguramente le van a tomar declaraciones a las personas que estaban encargadas de la seguridad del depósito y a partir de ahí ir viendo las responsabilidades que corresponda”, expresó este martes en comunicación con “Tempranísimo”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

El gobierno genera “un golpe mortal” para el sector productivo, denuncian tomateros

Desde el Consejo Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay cuestionaron la falta de apoyo al sector productivo por parte del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; esto, ante la falta de mercado y el asecho del contrabando debido a una deficiente gestión por parte de los órganos encargados del control interno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hasta la fecha no existe una respuesta concreta que pueda solucionar la problemática del sector productivo, es un problema país, no hay mercado, tampoco hay comercialización de la producción nacional, no tenemos salida, no hay precio pese a tanto esfuerzo. Es un trabajo a pérdida debido a la falta de protección a través de los organismos de control”, dijo el ingeniero Máximo González, coordinador del gremio y productor de Caaguazú.

Wiens buscó sacar réditos políticos colgándose de los juegos Odesur 2022

El exministro de Obras Públicas y Comunicaciones y aspirante al cargo de presidente de la República por el movimiento Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens, buscó la adhesión ciudadana hacia su proyecto de gobierno intentando demostrar una imagen patriótica durante el desarrollo de una de las competencias previstas en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

A través de sus redes sociales, el candidato oficialista compartió un material audiovisual en donde se lo observa sobreactuando mientras alienta a “Los Pynandi”, la Selección Nacional de Fútbol Playa durante su disputa frente al equipo uruguayo.

Los “chorros” gobiernan en las calles: hay seis denuncias de robo por hora

De enero a agosto del 2022 se denunciaron 34.231 hechos de inseguridad, Asunción y Central son las principales zonas rojas. El índice de inseguri­dad es uno de los reclamos de la ciudadanía, y no es para menos, ya que las estadís­ticas de los casos denuncia­dos ante la Policía reflejan números alarmantes.

Según datos oficiales del Observa­torio Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, de enero a agosto del 2022 se denunciaron un total de 34.231 hechos punibles con­tra la propiedad. Es decir, Paraguay tiene un promedio de 140 denuncias por día o un promedio de 5,87 casos de inseguridad por hora.

El Remo da la presea 13 a Paraguay en los Juegos Suramericanos ASU 2022

Las remeras compatriotas, Nicole Martínez y Alejandra Alonso, movieron el medallero guaraní bien temprano logrando la presea de plata en la modalidad de “Doble Par de Remos Cortos”, en la mañana de este martes en la Bahía de Asunción.

La dupla guaraní terminó el circuito en un tiempo de 07:08.84, por detrás de Chile, que se llevó el oro con un tiempo de 07:00.92. Brasil cerró el podio con 07:16.39. La conseguida por Martínez y Alonso es la medalla 13 de Paraguay en los Juegos Suramericanos ASU 2022; la sexta presea de plata, además de 3 de oro y 5 de bronce.

La Albirroja Sub 20 debuta en los Juegos Odesur

La selección paraguaya de fútbol Sub 20 debuta hoy desde las 16:00 en los XII Juegos Suramericanos ASU 2022, midiendo a Perú por la fecha 1 del Grupo A. Los dirigidos por Aldo Bobadilla harán su estreno en la máxima fiesta deportiva del año que se desarrolla en nuestro país.

El rival será el buen seleccionado incaico. La Albirroja juvenil se preparó convenientemente para participar de la competencia, y buscará quedarse con los puntos en disputa en este primer partido. El encuentro se llevará a cabo en el campo de fútbol del Comité Olímpico Paraguayo.

Dejanos tu comentario