Invasiones: plantearán la pérdida de investidura del senador Kencho Rodríguez

Los senadores Georgia Arrúa, del Partido Patria Querida, y Enrique Riera, del movimiento Honor Colorado, evaluarán los antecedentes relacionados a las denuncias con respecto a las invasiones de propiedad privada en las que se encuentra vinculado su colega del Frente Guasu (FG) Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez.

“Existen suficientes méritos para que se realice el pedido. Nosotros creemos que no puede quedar impune, por lo menos solicitarlo y que quede en archivo que nosotros presentamos el pedido, es necesario que se realice; caso contrario, estaríamos haciendo la vista gorda a lo que él hizo y de cierta forma nos convertiríamos en su cómplice”, dijo Arrúa.

Caso Itakyry: lamentan ausencia del Estado

La senadora Georgia Arrúa lamentó la ausencia del Estado en Itakyry y dijo que se llegará a demostrar el atropello que sufren las familias afectadas. “Todo demuestra que el senador Rodríguez no solamente con su discurso, que es algo que todos conocemos, sino también con acciones específicas trató de influir para que los indígenas se quedaran en la zona”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador Miguel Fulgencio Rodríguez es sindicado de instar a las invasiones en Itakyry y del ataque perpetrado por miembros de una comunidad indígena contra un establecimiento en la colonia Tape Yke, departamento de Alto Paraná.

Arévalo sobre Zully Rolón: “Yo dije que ella tenía que dar un paso al costado”

El senador Martín Arévalo, presidente de la Comisión de Prevención, Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, analizó la situación por la que atraviesa la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), teniendo en cuenta que su titular, Zully Rolón, es investigada por su actuación de manera altamente sospechosa en operativos claves ante la lucha contra el narcotráfico.

“Si realmente todas estas documentaciones reveladoras que salen y le incriminan a Giuzzio y de alguna manera también a Zully Rolón, entonces, quién es el responsable de ellos, el presidente de la República, debe de tomar la decisión de cambiarla o lo que corresponde”, dijo el legislador.

Pedirán extender permiso de Lugo en el Senado y evalúan trasladarlo a la Argentina

Senadores del Frente Guasu (FG) solicitarán a la presidencia del estamento extender el permiso del parlamentario Fernando Lugo ante la imposibilidad de que pueda ejercer sus funciones legislativas debido a que aún continúa internado en UTI tras sufrir un accidente cerebrovascular de tipo isquémico (ACV).

“Aún continúa con pruebas y se le está realizando el retiro de las sedaciones. El segundo pasó será su rehabilitación y sí, se está pensando, manejando como una posibilidad que este proceso se haga afuera, probablemente será un centro en Buenos Aires que tenga todas las estructuras y condiciones para que pueda facilitar y agilizar su recuperación”, dijo el senador Sixto Pereira

Si Itaipú insiste en ocultar la información, se recurrirá a la Ande o la Cancillería, dice senador

El senador Eusebio Ramón Ayala aseguró que no hay ningún motivo para que taipú oculte información respecto al último acuerdo suscripto entre Paraguay y Brasil sobre la tarifa energética. Indicó que si la hidroeléctrica se niega a compartir los datos, se recurrirán a otras instituciones.

“No hay razón para ocultar, supongamos que a Itaipú las altas partes paraguayas le prohibieron compartir los datos, entonces hay que dirigirse a la Ande, que debe tener toda la información o a la Cancillería, de cualquier forma la información debería estar disponible”, expresó el legislador. Dijo que desde el Senado también se hará un esfuerzo por conseguir la información relacionada al acuerdo.

Tata Martino recuerda con cariño a Paraguay y habla del amistoso ante la Albirroja

El entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino, actualmente director técnico de la selección mexicana, volvió a resaltar el enorme cariño que le tiene a Paraguay en la previa del juego amistoso ante la Albirroja, que se disputará este miércoles en Atlanta, Estados Unidos.

“Gran parte de mi vida como profesional viví en Paraguay, en general, no solamente con la Selección, sino también con los clubes, con Libertad, con Cerro Porteño, sin lugar a dudas y siempre lo he manifestado, ha sido la mejor etapa de mi vida y el trabajo en la Selección de Paraguay fue algo que disfruté muchísimo camino al Mundial de Sudáfrica ”, resaltó.

Dejanos tu comentario