Bancada de Honor Colorado analizará acciones sobre declaraciones de Amarilla

El diputado Derlis Maidana adelantó que la bancada de Honor Colorado en la Cámara Baja analizará las expresiones de la diputada liberal Celeste Amarilla, quien admitió haber incurrido en coimas para lograr licitaciones con el Estado para la provisión de merienda escolar para instituciones educativas públicas.

El legislador dijo que mañana se realizará una reunión para estudiar la situación y recordó que varios parlamentarios fueron expulsados de su banca por mucho menos. Mencionó que pueden ser aplicadas sanciones o incluso la pérdida de investidura, a pesar de que la misma no ejercía la legislatura al momento de sus declaraciones.

CBI se enfoca en carga de cigarrillos y no en nexos del Gobierno con grupo terrorista

El apoderado del movimiento Honor Colorado, Eduardo González, dijo que la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) que indaga sobre la carga del avión venezolano-iraní está enfocada en “pegar al adversario político” y no en los vínculos del presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez con el grupo terrorista Hezbolá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que hay que tener en cuenta que el senador Jorge Querey, quien preside la comisión especial, es integrante del Frente Guasu, organización política que tiene nexo con el gobierno Chavista y ahora con Nicolás Maduro, quien mantiene también relaciones con el grupo terrorista.

“Abdo se convertirá en un político en situación de retiro con baja deshonrosa”, afirma Galaverna

El senador colorado Juan Carlos “Calé” Galaverna volvió a reiterar que las encuestas dan una amplia ventaja al proyecto de gobierno del movimiento Honor Colorado frente al oficialismo. Indicó también que en el caso de que el presidente Mario Abdo Benítez pierda las elecciones internas frente a Horacio Cartes, terminará por convertirse en un político en situación de retiro y con “baja deshonrosa”.

“Es torcido por su naturaleza, no quiero decir que es una mala persona, pero lo estoy pensando. Yo soy absolutamente claro de mis críticas. Yo salí de su equipo por su inconducta, sus torpezas, ingratitud y mediocridad. Abdo Benítez se convertirá en un político en situación de retiro con baja deshonrosa”, sostuvo.

Más de 400 mil dosis contra el COVID-19 están próximas a vencer

El ministro de Salud, Julio Borba, instó a la ciudadanía a completar el esquema de vacunación contra el COVID-19 y confirmó que más de 400 mil dosis podrían echar a perderse, ya que están próximas a vencer. El titular de la cartera sanitaria mencionó que van a seguir insistiendo con las regiones sanitarias y “apretando” para llegar al objetivo de la vacunación.

“Como pasó en todo el mundo, tenemos vacunas que pueden llegar a vencer si no son utilizadas antes de fin de mes. Son aproximadamente 400.000 dosis”, dijo el secretario de Estado, quien rechazó la posibilidad de aplicar un pase sanitario o medidas similares ante el incremento de casos.

Más niños presentan dificultades en la visión tras la pandemia

Un gran porcentaje de niños presenta tras la pandemia dificultad en la lectura por problemas relacionados con la visión. Así lo indicó el doctor Abel Figueredo, jefe de médicos residentes del Hospital de Clínicas, al referirse a una jornada de control realizada el sábado y que arrojó una gran cantidad de menores con problemas de miopía, hipermetropía, entre otras afecciones.

El profesional resaltó además la importancia de incluir en la inspección médica una consulta con el oftalmólogo. Así también mencionó que seguirán las jornadas de controles oftalmológicos en niños.

Plantean crear un Fondo Mercosur Sostenible con recursos que dispondrá Itaipú a partir del 2023

El economista y coordinador de Ciudadanos del Mercosur, Aldo Centurión, presentó un planteamiento para la creación de un Fondo Mercosur Sostenible, al que aporten Paraguay y Brasil. Es decir, destinar a este fondo parte de los recursos que dispondrá la Itaipú desde el 2023 con la finalización del pago de la deuda, que generará una disponibilidad de US$ 1.000 millones a la hidroeléctrica.

El especialista aclaró que el “ámbito de actuación y oportunidades” se plantea en un tiempo de aquí a una década, en el que podrían consolidarse algunas cadenas productivas de valor, principalmente en la industria automotriz con base en las energías renovables tan debatidas y puestas en contexto actualmente.




Dejanos tu comentario