El monarca inglés Carlos III hoy está de parabienes, puesto que festeja sus 74 años, su primer cumpleaños, siendo el rey de la corona británica. Carlos III será objeto de homenajes el día de hoy con el despliegue de las tropas, actos protocolares y un festejo íntimo con su familia. Incluso la orquesta de guardias reales lo deleitó interpretando el instrumental del popular “Que los cumplas feliz”.

El rey tenía previsto un festejo, sobre todo de formalidad. Para las 11:00, hora inglesa, la banda de la caballería interpretó la tradicional canción de cumpleaños en el Palacio de Buckingham; en la siguiente hora la Royal Horse Artillery estalló al menos 41 cañonazos. Entrada la noche, se reunirá con sus familiares para realizar un encuentro privado, donde se espera hagan presencia William, Kate, sus nietos y la infaltable Camilla Parker, su esposa. Quien no está invitado aparentemente es Harry, el hijo menor del rey.

Un dato no menor es que la esposa del rey inglés habría hecho una infidencia sobre el monarca, ya que confesó que encontrar un obsequio para él podría ser un gran dolor de cabeza. Por otra parte, se aguarda que Carlos III siga con la tradición de festejar su cumpleaños dos veces en menos de un año, como lo hizo años anteriores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puesto que nació en otoño, para Inglaterra no es una buena fecha para realizar el desfile acostumbrado de la realeza, denominado “Trooping of the Colour”, que se hace en mayo o junio por el cumpleaños de un miembro real.

Leé también: Bailarina de Bad Bunny quedó enamorada de Paraguay

De igual manera, se aguarda que los súbditos del rey se acerquen a Clarence House, punto donde reside Carlos III, para saludarlo en su día. Se podría ver el encuentro del rey con sus simpatizantes si el mismo recorre las afueras del lugar para saludarlos, pero es incierto que ocurra.

Por otra parte, cabe mencionar que se exhibió el nuevo retrato del monarca, obra de Chris Jackson. Este es el primero desde que se lo nombró como rey. En la pintura se observa a Carlos III apoyado por un árbol, observando el paisaje, mientras sostiene un bastón, el simbolismo significa que es responsable de cuidar Windsor Great Park, un establecimiento natural que está bajo la supervisión del rey.

Te puede interesar: Danna Paola terminó vendada en primera noche de su nueva gira

Dejanos tu comentario