La bailarina de Bad Bunny, Kiara Rodríguez, en su último día en Paraguay decidió comentar su estadía mediante un breve video de Tiktok, donde habló de la energía del público paraguayo y de nuestro dulce idioma guaraní. La artista puertorriqueña tituló al clip “Cosas que aprendí en Paraguay” y sumó más de 500 mil reproducciones en la popular plataforma de videos cortos.

Rodríguez comentó en principio que no pudo conocer mucho de Asunción, puesto que llegó el día miércoles 9 de noviembre, fecha del censo nacional, por lo que estuvo encerrada en el hotel. Al día siguiente se desató una tormenta en la capital, lo que ocasionó nuevamente que no pueda salir a conocer la ciudad. Pero aclaró que esto no la detuvo para conocer sobre la cultura, la moneda y el idioma guaraní.

“Está súper cool. Ellos son como un país bien indígena, ellos hablan guarañol, como nosotros (puertorriqueños) hablamos spanglish, el español mezclado con el inglés; todos hablan guaraní, pero lo mezclan con el español”, explicó la joven a sus más de 300 mil seguidores en Tiktok.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Dua Lipa no participará del Mundial de Qatar

@kiaritamatrix

Paraguay se sintió como estar en casa - C 🇵🇾🤍 #fyp

♬ original sound - kiaritamatrix

“Rohayhu eterei, eso es te quiero mucho, dijo en otro momento la bailarina del conejo malo y sostuvo que el idioma nativo es complicado, aclaró que no comprendía a los paraguayos al hablar, puesto que según ella tenemos el acento del guaraní al hablar español. “Eso es brutal”, remarcó.

Rodríguez habló sobre las facciones de los paraguayos y de las diferencias que existen entre cada ciudadano que observó, para concluir que no hay un rasgo predominante. “Donde estábamos, la gente era muy de pueblo, muy de barrio. La gente anda en motocicleta, la gente es como bien humilde, se siente como bien trabajadora”, remarcó.

Sobre el show indicó que la “energía estaba prendida”, que anteriormente ya visitó el país con el artista, pero que no recordada la euforia del público nacional. “Son personas muy bonitas y cálidas, me encantó”, aseguró.

Te puede interesar: Agatha León relató su mala experiencia en el concierto de Bad Bunny

Dejanos tu comentario