Un día como hoy, pero del 2014, se apagaba la vida física del actor y comediante mexicano, Roberto Gómez Bolaños, conocido mundialmente como “Chespirito”, “Chavo del 8″ o “Chapulín Colorado”, en honor a los celebres personajes que creó y que acompañaron a millones de personas durante años.

Gómez Bolaños falleció a los 85 años, en la ciudad de Cancún, en el estado Quintana Roo, en su país natal.

El mismo estaba casado con la también actriz y comediante, Florinda Meza, conocida como “Doña Florinda”, quien compartió pantalla con él y con otros míticos personajes en los programas que creó y que transcendieron fronteras en todo el mundo.

Florinda Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños, con quien compartió pantalla durante años. Foto: Archivo

Tema relacionado: Adiós al Chavo del 8, Chapulín y otros legendarios personajes de Roberto Gómez Bolaños

En agosto de este año, se daba a conocer que tras más de 50 años “Chespirito” ya no volvería a ser transmitido, esto, por una falta de acuerdo entre el Grupo Televisa y el Grupo Chespirito.

Doña Florinda lamentó la decisión y así lo hizo saber a través de su cuenta en Twitter: “Nunca pensé que me llegara a suceder, pero por primera vez encuentro una razón para decir ¡qué bueno que mi Rober no está en este mundo! Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público”.

La viuda del “Chavo”, agregó que “tal vez algunos ejecutivos sin visión lo quieren borrar, pero en el corazón y la memoria de los buenos que siempre lo han seguido estará más vivo que nunca. ¿Verdad que sí?”, dejando a los internautas opinar al respecto, quienes también lamentaron junto con ella la decisión y le enviaron mensajes de apoyo, mientras que otros dijeron estar de acuerdo.

Más allá de ello, y de no saber si algún día volverán los programas, Roberto Gómez Bolaños dejó huellas imborrables.

La figura del "Chavo del 8" transciende todas las fronteras. Foto: Archivo

Mirá también: Florinda Meza lamenta la desaparición de “Chespirito”


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar