Tras darse a conocer la noticia acerca de que “Chespirito” no volverá a ser transmitido en todo el mundo, luego de más de 50 años, Florinda Meza, la viuda del comediante mexicano, lamentó la decisión y así lo hizo saber a través de su cuenta en Twitter; además, reveló que nada tuvo que ver en las negociaciones entre el Grupo Televisa y el Grupo Chespirito.

La actriz inició una serie de tuits diciendo: “¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa ‘Chespirito’? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”.

Tema relacionado: Adiós al Chavo del 8, Chapulín y otros legendarios personajes de Roberto Gómez Bolaños

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Además, va en contra de sus propios intereses comerciales porque en este momento queremos ver todo aquello que nos recuerde un mundo que fue mejor. ‘Chespirito’ ya es un programa de culto. Es parte del ADN de los latinos, lo llevamos en la memoria genética”.

Destacando los intereses económicos de la reconocida cadena de televisión, “pretender eliminarlo de tajo es una medida poco inteligente. Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran”.

“Nunca pensé que me llegara a suceder, pero por primera vez encuentro una razón para decir ¡qué bueno que mi Rober no está en este mundo! Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público”, expresó resignada la expareja de Gómez Bolaños.

Está imagen acompaña el hilo de publicación de Florinda Meza.

“Tal vez algunos ejecutivos sin visión lo quieren borrar, pero en el corazón y la memoria de los buenos que siempre lo han seguido estará más vivo que nunca. ¿Verdad que sí?”, dejando a los internautas opinar al respecto, quienes también lamentaron junto con ella la decisión y le enviaron mensajes de apoyo, mientras que otros dijeron estar de acuerdo.

Gloria Arias Niesto @gloriariasnieto escribió: “@FlorindaMezaCH absolutamente sí!!! @ChespiritoRGB estará presente siempre, desde nuestra generación hasta la de nuestros bisnietos y más allá. Su ternura, humor y bondad son bálsamo de vida, que nadie nos podrá quitar. @EmbaMexCol @IPN_MX @gloriasa79cooks @FlorindaMezaCH #quevuelvaChespirito”.

Lea más: Tacumbú en Netflix: Reos emprendedores, tinglado del infierno y show de boxeo

En tanto que la Lic. Chiringas (@JFrancisco_JL) señaló: “¡Por fin se extinguió!, programa que estaba vetado en mi casa materna por mi abuelo, yo no lo entendía hasta que crecí, por supuesto en mi casa está vetado, no aporta nada al intelecto; al contrario, siempre era lo mismo, agresiones físicas y verbales, en una realidad distorsionada”.

De esta manera se apaga unos de los programas que han entrado a millones de hogares en todo el mundo para hacer reír a grandes y chicos a través de los diversos personajes y ha logrado permanecer por tanto tiempo al aire.

Dejanos tu comentario