Hace un par de horas, la mundialmente conocida activista medioambiental sueca Greta Thunberg se hizo eco de lo acontecido en nuestro país con respecto a los incendios. En su cuenta oficial de Twitter publicó que “Paraguay anuncia estado de emergencia para combatir cientos de incendios provocados por temperaturas récord”, la publicación fue acompañada con un video en el que se ve una de las tantas quemazones.

El hecho se dio debido a que una compatriota usuaria de la red social, realizó una publicación mostrando una serie de fotografías, audiovisuales y todo lo relacionado a los incendios y escribió: “Perdón que les hable de mi país, pero en Paraguay ahora hay sequía. El río está a menos de 10 cm, no hay lluvias, una temperatura de más de 44°, nos estamos incendiando y el humo es tóxico. Miles de animales y hectáreas están siendo consumidas por el fuego”, a lo que la joven ambientalista reaccionó con el retuit de dicha publicación.

Es noticia: Ande recibió el 50% del valor de las facturas exoneradas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Hace algunos años, Greta se descubrió al mundo gracias a sus participaciones en reclamos en su país natal, Suecia, para luchar con acciones medioambientales contra el cambio climático y se ha centrado en los riesgos planteados por el calentamiento global.

Además de ser conocida por su manera de hablar, tanto a las multitudes como a los líderes políticos y asambleas legislativas, instando a la acción inmediata para abordar lo que ella describe como la “crisis climática”.

En cuanto a los últimos hechos acontecidos en nuestro país, la situación se ha desbordado a tal punto de que las autoridades nacionales se vieron obligadas a declarar emergencia nacional ambiental, solicitando ayuda del extranjero.

Cabe mencionar que hace apenas algunas semanas la estrella de cine Leonardo DiCaprio también se había pronunciado respecto a cuestiones ambientales en Paraguay, colgando en su cuenta oficial de Instagram una fotografía de la laguna Cerro, ubicada en la ciudad de Limpio y la cual se encuentra altamente contaminada.

Leé también: No descartan compra de medicamentos antes del secuestro de Óscar Denis

De esta manera, se destaca que en tan poco tiempo dos reconocidas personalidades a nivel mundial y luchadores por las causas ecológicas se hicieron eco de los sucesos ambientales que forman parte y producen cambios en el ecosistema de nuestro planeta.

Dejanos tu comentario