La Administración Nacional de Electricidad (Ande) recibió el pago, de parte del Ministerio de Hacienda, del 50% del total de las exoneración de facturas aplicadas por la entidad, cuyo monto alcanzó aproximadamente US$ 96 millones, explicó el gerente comercial de la Ande, Abog. Rody Rolón.

El referente de la entidad administradora de la electricidad comentó que el monto total corresponde a las facturas de clientes que utilizaron hasta 500 kWh (kilovatio hora) desde el mes de marzo hasta agosto, lo cual se sustenta en la Ley de Emergencia Sanitaria, que fue emitida ante la pandemia del COVID-19.

“Estos recursos ayudarán para que la institución siga cumpliendo con sus obligaciones financieras ya que si no se tuviera ese monto, las inversiones y pagos de préstamos estarían con atrasos”, explicó el gerente comercial. Explicó que también la institución está en pleno proceso de trabajo de mantenimiento de varios centros de distribución de la energía de manera que se pueda pasar un verano en mejores condiciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: IRP registró caída del 14,5% en recaudaciones hasta setiembre

Desconexión

El representante de la Ande comentó que hasta el 31 de octubre no se realizarán cortes del servicio por falta de pago, ya que desde setiembre corre el consumo de energía para aquellos que fueron exonerados y cuyas facturas son emitidas en el presente mes de octubre, que son clientes de baja tensión y mipymes certificadas por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Explicó que, en promedio mensual, fueron beneficiadas poco más de 1.200.000 personas desde el mes de marzo hasta agosto, donde las exoneraciones fueron aplicadas a las viviendas que registraban hasta 500 kWh.

Leé también: BCP: crédito total creció en términos interanuales 4,47%

Por otra parte, Rolón dejó en claro que los clientes de baja tensión y mipymes cuyas facturas no fueron exoneradas podrán fraccionar en un total de 18 cuotas desde el momento que llegue la factura del mes de octubre y en ella ya se aplicará el cobro de la primera cuota del fraccionamiento.

“Para los que difieren sus facturas son aplicadas desde el mes de marzo hasta setiembre y el financiamiento será de manera automática. Ahora, aquellos que no deseen fraccionarlo, deberán cumplir con algunos requisitos”, manifestó el gerente comercial.

Dejanos tu comentario