En una ceremonia inaugural completamente diferente a todo lo que conocemos o tenga que ver a las grandes galas, el miércoles de la semana pasada se llevó a cabo el inicio de la 77ª edición de la Mostra de Venecia. El primer gran festival internacional de cine presencial desde marzo, mes en que el COVID-19 interrumpió todo tipo de evento.

La gala arrancó y se desarrolla bajo estrictos y los exigidos protocolos sanitarios de seguridad, para evitar la propagación del coronavirus. De hecho, para la ocasión, el salón auditorio redujo su capacidad de albergue al 50%, toma de la temperatura de todos y cada uno de los asistentes, control de uso de mascarillas y por supuesto mantener la debida distancia entre todos.

Leé también: Los 10 tips de imagen para hombres

En el marco de este acontecimiento, la reconocida actriz australiana emitió fuertes declaraciones con respecto a la pandemia y la postura asumida por los países ante la crisis sanitaria, teniendo en cuenta la experiencia por la cual atravesó Italia.

“Pienso que somos una especie muy rara que no aprende de ejemplos dolorosos, como la terrible tensión que atravesó Italia”, dijo. “A menudo nos comportamos de manera bastante obtusas y fragmentadas y destructivas, lo cual no es particularmente útil” manifestó Blanchett.

Así mismo Cate, quien es embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas, también criticó la decisión de Estados Unidos de retirarse de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al igual que cuestionó por qué no le ha permitido a la agencia de la ONU tener un papel más preponderante durante la crisis pandémica, según medios internacionales.

Cabe mencionar que Cate Blanchett encabeza la mesa de jurados que agrupó a celebridades como al actor estadounidense Matt Dillon, la directora austriaca Veronika Franz, la directora británica Joanna Hogg, el escritor italiano Nicola Lagioia, el director alemán Christian Petzold y la actriz francesa Ludivine Sagnier.

Por otra parte, la celebrity también expresó que se sentía honrada de formar parte de un festival que está ayudando a la industria a resurgir de un cierre económico y artísticamente devastador que clausuró las salas de cine y los estudios de producción, forzó la cancelación del Festival de Cine de Cannes y llevó a realizar otros festivales online.

Te puede interesar: Taller virtual de danza y expresión libre para explorar la conexión entre el cuerpo y la mente

El grupo anunciará al ganador del codiciado León de Oro y otros premios de las 18 películas en competencia el próximo sábado 12 de setiembre, al culminar el festival de cine.

Dejanos tu comentario

9H

¿La decisión de habilitar balnearios fue acertada?

Click para votar