Por Carina Rojas

carina.rojas@gruponacion.com.py

Cristian Castro nuevamente vuelve a estar en el ojo del huracán al ser noticia y no precisamente por sus canciones, ya que existen varias denuncias sobre su actitud violenta hacia las mujeres. La paraguaya Gabriela Bo sumó fuertes declaraciones en contra del artista.

La conductora mexicana Yolanda Andrade fue la encargada de generar la polémica, ya que había asegurado en el programa argentino “El run run del espectáculo” que su relación con el cantante finalizó el día que golpeó a Verónica Castro frente suyo.

Leé también: Legista paraguayo es nombrado vicepresidente del Comité Jurídico Interamericano de la OEA

Como consecuencia, Gaby Bo, una de las exesposas de Cristian, también realizó declaraciones a través de mensajes a uno de los periodistas del programa, contando todo lo que vivió al lado del artista y confirmando la violencia que Castro ejerce sobre las mujeres de su entorno.

Bo reveló los terribles momentos de violencia y paranoia que había vivido junto al mexicano durante sus meses de matrimonio: “Lastimosamente una tiene que vivir la experiencia en carne propia. A mí en México me mataron en su momento por contar que Cristian Castro me golpeó, fue muy doloroso para mí y para mi familia”, manifestó.

Continuó diciendo: “Me acuerdo que hasta en mi país (Paraguay) me juzgaban, por eso decidí criar a mis hijos aquí (Argentina) y todos fueron un amor conmigo. Lo único que te puedo decir es que todo lo que hay detrás de esta historia es muy fuerte y claramente consecuencia de un vínculo familiar muy enfermo y de círculos viciosos”.

Te puede interesar: Tips para comprar ropa en pandemia

Al mismo tiempo, Gaby apoyó los dichos de Yolanda manifestando: ”Le creo a Yolanda Andrade cuando dice que Cristian golpeó a Verónica Castro, yo lo viví en carne propia. Me golpeó. Lo cuento y hasta yo me doy lástima, era muy chica y eso no fue nada, aún no conté lo peor”.

“Cristian tenía actitudes extrañas, estábamos casados y le gustaba tomar la leche en mamadera, tenía miedo a la oscuridad, vivíamos en Estados Unidos y no dormía de noche porque creía que íbamos a vivir un hecho de inseguridad”, dijo.

“Llegó a tener dos armas, una en la mesita de luz y yo tenía que vivir de esa manera. Un día me dio tanto miedo verlo tan loco que las escondió en el secarropa y en la noche me proponía ir al supermercado para salir y no dormir”, agregó.

Su declaración siguió con: “Teníamos que dormir de día, no era normal, pero él no creía en ayuda médica y menos psicológica. Trataba de hacer todo bien, vengo de una familia tradicional, le cocinaba y si no le gustaba me dejaba sola y aparecía tres días después”.

Según otros medios internacionales, ante las declaraciones y los señalamientos de Andrade, Cristian aseguró que en su familia siempre han existido ese tipo de peleas, pero nunca negó o confirmó que en algún momento haya mandado al hospital a su mamá, como lo señaló Andrade. Incluso dijo que su tío José Alberto Castro también “le daba” a su abuelita y su mamá, esto durante una charla en el programa “De todo para la mujer”, de Maxine Woodside.

Cabe mencionar que Yolanda Andrade en el pasado había sido pareja sentimental de Cristian Castro y posteriormente también mantuvo una relación amorosa con Verónica Castro, la reconocida actriz y mamá del intérprete.

Dejanos tu comentario

12H

Desde mañana el uso del billetaje electrónico en los buses será obligatorio ¿es una ventaja para la ciudadanía?

Click para votar