El lunes pasado se dio conoció la muerte de Zindzi Mandela, la hija menor de Nelson Mandela (1918-2013), quien falleció a los 59 años, en un hospital de Johannesburgo. La mujer era reconocida activista política y desde el 2015 ejercía como embajadora de Sudáfrica en Dinamarca.

En un principio, no se dieron a conocer las causas de su fallecimiento y se esperan los resultados de la autopsia, pero hoy jueves, medios internacionales se hicieron eco de las declaraciones de Zondwa, hijo de Zindzi, quien reveló a un medio estatal que su madre había dado positivo al COVID-19, antes de morir.

Es noticia: Ejecutivo no consigue fondos para el Pytyvõ 2.0

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Zindzi Mandela era la hija menor de Nelson Mandela, premio Nobel de la Paz y el primer presidente negro de la historia de Sudáfrica, quien gobernó entre 1994 y 1999. Y su madre fue Winnie Madikizela-Mandela, también conocida por su lucha contra el apartheid.

La menor de las Mandela, saltó a la fama internacional en el año 1985 cuando ante un multitudinario público leyó una carta escrita por su padre, en respuesta a la oferta de libertad que propuso el entonces presidente PW Botha. quien ofreció liberarlo después de 22 años en prisión si aceptaba la violencia de su movimiento “Congreso Nacional de África (ANC)” contra el apartheid.

Tras lo acontecido, el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa emitió un comunicado en el que hizo llegar sus sinceras condolencias a toda la familia Mandela, y se declaró “profundamente entristecido por la noticia”. Además rindió un emotivo homenaje a “una valiente militante política”.

Leé también: Receta para unos deliciosos waffles keto

Nelson Mandela, estuvo casado tres veces, ha tenido seis hijos, de los cuales cuatro ya han fallecido. Para sorpresa de muchos, luego de la publicación de la muerte de Zindzi, la Fundación Mandela recordó que el hijo mayor de Nelson Mandela, Madiba Thembekile también murió un 13 de julio, pero de 1969, en un accidente automovilístico.

Por otra parte cabe mencionar que, aunque Sudáfrica ha sido duro en cuanto a los bloqueos y medidas tomadas para evitar la expansión del COVID-19 en su territorio, hasta el momento han muerto 4 mil 400 personas a causa de esta pandemia, reportaron algunas agencias internacionales.

Dejanos tu comentario