La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), por sus siglas en inglés, dio a conocer recientemente a los ganadores de los Premios ASCAP de la Música Latina 2020, y Bad Bunny fue distinguido como “Compositor del Año”, generando una tendencia de críticas, burlas y repaso de sus letras en las redes.

Y al parecer no fue en vano, ya que sus canciones se encuentran entre las más escuchadas y reproducidas en las plataformas de YouTube y Spotify. El “Conejo Malo” es considerado como uno de los máximos exponentes del género del reguetón en América Latina.

Leé también: El cuidado de la piel del rostro en 4 pasos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según encuestas publicadas en medios internacionales, Bad Bunny tiene 4 de las 5 canciones más exitosas del año 2020, justo detrás de “Tusa”, y 7 de las 10 canciones más exitosas del año, es decir se adueña del 70% de la lista.

Otro ranking centrado en las canciones latinas con más reproducciones en la primera mitad del año en Estados Unidos, de Nielsen Music/MRC, lo ha posicionado de esta manera: 1) “Tusa”, de Karol G (1.023 millones), 2) “Vete”, de Bad Bunny (905,000), 3) “Yo Perreo Sola”, de Bad Bunny (868,000), 4) “Safaera”, de Bad Bunny (824,000) 5) “Si Veo a Tu Mamá”, de Bad Bunny (750,000).

Todas las canciones citadas de Bad Bunny proceden de “YHLQMDLG” (Yo hago lo que me da la gana), su segundo álbum de estudio en solitario, publicado el 29 de febrero de 2020. Luego volvió a agitar las redes tras un vivo de Instagram donde interpretó canciones que fueron descartadas, y al final se juntaron para el álbum recopilatorio titulado “Las que no iban a salir”, que se estrenó el 10 de mayo.

Canciones más populares

El joven cantante puertorriqueño de 26 años, cuyo nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio, se ha dado a conocer al mundo hace tres años y desde entonces no pararon los éxitos. Aquí te contamos una breve reseña sobre algunos de sus canciones más populares.

Su tema “Sensualidad” fue un éxito rotundo de Bad Bunny junto con Prince Royce y J Balvin, en el 2017, que a pocas horas de haber sido estrenado logró acumular más de 500 mil reproducciones. “Mía” fue realizada en colaboración con el rapero canadiense Drake, se estrenó en el 2018 e ingresó rápidamente al top ten de los Billborard.

Te puede interesar: Cómo vestir para una entrevista de trabajo

La letra de “Callaita” habla de una joven tímida que tras una relación fallida cambia y decide mostrar su lado más atrevido. Logró posicionarse como uno de los temas del verano del 2019, mientras que “Estamos bien” vio la luz en el 2019.

Y a criterio de algunos medios internacionales, el título de la música tiene que ver con el momento por el que estaba atravesando el artista, ya que su meteórico ascenso le ha causado todo tipo de situaciones. Los entendidos dicen que “Solo de mí” es un reggaeton que Bad Bunny utilizó como lucha en contra de la violencia de género.

Dejanos tu comentario