Hoy, como todos los lunes, te contamos cómo mejorar tu imagen con tips y consejos de la comunicadora audiovisual y asesora de imagen del canal GEN, Nadys Coronel. A criterio de la especialista, son ítems muy importantes que debemos tener en cuenta a la hora de asistir a una entrevista laboral.

Estudios psicológicos dan a conocer que solo se necesitan 7 segundos para formar un juicio de valor hacia una persona que acabamos de conocer, de ahí es que es tan importante lo de la primera impresión.

Pero aún más importante es que 5 de cada 10 personas determinan qué opinión tienen sobre quien acaban de conocer juzgando por la apariencia. No obstante, las palabras y cómo las transmite también marcan una diferencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Funcionan vacunas contra COVID-19 de Oxford y de China

Es evidente que la imagen tiene un gran impacto en la selección del candidato, pero no debe ser el centro de atención, aquí te traemos los 10 puntos que podrían ayudarte a mejorar la primera impresión en una entrevista laboral:

1. Investiga la cultura de la empresa y su código de vestuario. Las empresas bancarias cuentan con un protocolo de etiqueta para sus funcionarios.

2. Utiliza ropa con la que te sientas cómoda para no estar pendiente en cuán grande o ajustada está la prenda por tu cuerpo.

3. Pelo y uñas limpios y arreglados. Uñas desaliñadas o esmalte corrido emiten un mensaje de dejadez y falta de pulcritud. Si así es tu apariencia, tu interlocutor considerará que también serás descuidado en el trabajo.

4. Poco maquillaje/barba rebajada. El maquillaje debe ser simple y sobrio, evitar lo sobrecargado. La barba rebajada y prolija para dar un aspecto ordenado y pulcro.

5. Utiliza colores como el azul, azul marino, blanco, gris, morado, negro (combinado con un color claro). Son colores que dan tranquilidad y confianza, y no distraerán a tu entrevistador.

6. Evita utilizar demasiados accesorios. Usá una buena cartera o bolso. Son elementos complementarios de un look y no debemos utilizar aquellos que distraigan la mirada o tengan demasiado detalles.

7. Zapatos cerrados, limpios. También podrían ser unas sandalias sin plataforma, pero ojo con las uñas y los colores de esmalte, mejor que sean claros. No utilizar calzados deportivos.

Tema relacionado: Básicas del guardarropas para hombres

Por videollamada

8. Estar listo media hora antes de la cita con el outfit completo. Así evitamos imprevistos como la conexión a internet. También es necesario vestirte totalmente, que no sea solamente la parte superior.

9. El fondo de la videollamada debe ser liso con la menor cantidad de elementos. La pared lisa y de color claro, y con la menor cantidad de elementos que pueden distraer al entrevistador.

10. Por último, la cámara debe estar de frente y la batería cargada. No utilizar los encuadres de picada o contrapicada al momento de la videollamada; es decir, no desde un ángulo superior en el que sobresalga la frente, o un ángulo inferior que le dé foco a la mandíbula. Es ideal dejar la cámara estática en un plano donde se vea correctamente el rostro y con el cargador conectado para que no se corte la llamada.

Bonus: Siempre a mano una copia del currículum, ya sea impreso, en tu email o en tu celular, por cualquier eventualidad. A veces hay cosas que olvidamos que se mencionan en nuestra hoja de vida laboral.

Todos estos elementos te ayudarán a mantener la concentración en la entrevista y no en lo que está aconteciendo con tu look o a tu alrededor.

Y lo más importante, siguiendo estos pasos, se debe reflejar tu estilo personal y el mensaje de ser un profesional confiable.

Ítems a tener en cuenta. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario