La piel del rostro requiere de cuidados especiales, por varios motivos, pero algunos de ellos son: es lo primero que se ve en una persona, es una de las partes del cuerpo que más expuesta se encuentra y además es bastante sensible.

Es precisamente por eso que consultamos con Sady Caballero, maquillista profesional y cosmetóloga, quien desde un principio destacó: “Es sumamente importante crear un hábito de rutina, para mantener nuestra piel saludable, vital y que a la vez evite verse un rostro fatigado”.

Te puede interesar: Nutricionista del IPS teme que cifra de obesidad se agrave durante la pandemia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al mismo tiempo expresó que con pasos sencillos, procedimientos que no llevan mucho tiempo y realizando diariamente de ser posible por la mañana y también por la noche, se puede lograr un cutis radiante.

Pero antes de adquirir los productos es sumamente importante reconocer el verdadero tipo de piel, que cada uno tiene y con base en eso comprar el producto adecuado para ver el resultado deseado. Existen muchas buenas marcas en el mercado, pero lo ideal es no mezclarlas.

Esto a fin de que si el cutis reacciona, se pueda identificar con más facilidad cuál fue el producto que lo produjo. Aquí te contamos los procedimientos a tener en cuenta para realizar una buena limpieza de rostro.

Se puede lograr un cutis radiante con pasos sencillos que se realizan cada mañana. Foto: Gentileza.

Paso 1: Limpiar el rostro con gel de limpieza o leche de limpieza aplicándolo en 5 puntos del rostro, luego distribuir con movimiento circular y retirar con algodón o esponja húmeda facial.

Paso 2: Aplicar loción tónica sobre una torunda (o bolita) de algodón y extenderla en todo el rostro. Ayuda a retirar el exceso de producto, regula el PH (potencial de hidrógeno) de la piel e hidrata.

Paso 3: Aplicar crema en el contorno de ojos, la medida de una lágrima e ir dando toques para extender el producto. Ayuda a drenar bolsas, desinflamar y evitar líneas prematura o combatirlas.

Paso 4: Aplicar crema hidratante o humectante en 5 puntos del rostro. Luego distribuir en forma ascendente en todo el rostro.

Para finalizar, Sady Caballero, quien es reconocida por su amplia trayectoria y su labor como experta en el área, manifestó que “realizando estos pasos súper básicos, la persona sentirá una gran diferencia, lucirá una piel más sana y logrará mayor protección la hora de utilizar maquillajes”.

Leé también: Jóvenes emprendedores: Conectan consumidores con proveedores de comida mediante “Cibo”


Dejanos tu comentario