El número uno del tenis mundial anunció que dio positivo al COVID-19, y que se contagió en el Adria Tour. Al mismo tiempo afirmó que tanto él como su esposa resultaron positivos, no así sus hijos.

El Adria Tour fue un torneo organizado por el mismo, en Los Balcanes, que consistió en una serie de partidos que no cumplían con los protocolos de seguridad contra el coronavirus, por lo que ha recibido muchas críticas, según portales internacionales.

Leé también: ¿Quién será el Judas Kái del año?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a la página DW, el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, criticó la actitud de los tenistas durante el Adria Tour, y apuntó que servirá para que los eventos sean más seguros. “Esto es como cuando tus hijos empiezan a montar en bicicleta y les dices que se tienen que poner casco. Ellos te dicen que no, que no y que no. Entonces se montan en la bici y se caen. A partir de ahí ya se ponen el casco”, manifestó.

Al igual que el tenista serbio, resultaron contagiados otros participantes como el búlgaro Grigor Dimitrov (19º mundial), el croata Borna Coric (33º) y el serbio Viktor Troicki (184º); además de Troicki y de los entrenadores de Djokovic, Marko Paniki, y el de Dimitrov, Kristijan Groh.

Te puede interesar: Operan a paciente con COVID-19 en IPS y 11 profesionales van a cuarentena

Djokovic, a través de un comunicado, destacó: “Todo lo que hemos hecho desde hace un mes, lo hicimos con todo el corazón e intenciones sinceras” y recordó que el torneo fue organizado “con la idea de ayudar a los jugadores de tenis de la región a crear condiciones para que jueguen y para que tengan ingresos con el objetivo de remontar más fácilmente este periodo difícil”.

Un estadio lleno, con prácticamente nadie usando mascarillas y jugadores abrazándose en la pista, fueron algunas imágenes que se habían visto en Belgrado, escenario del Adria Tour. Finalmente, el tenista insistió que organizaron el torneo en el momento en el que “el virus se debilitaba, creyendo que se reunían las condiciones para su celebración”.

De momento, no tiene síntomas de la enfermedad, pero permanecerá aislado durante 14 días, dentro de cinco días volverá a someterse a un nuevo análisis, anunció el mismo.

Dejanos tu comentario