El Instituto de Previsión Social informó que una paciente que ingresó a quirófano del Hospital Central para una biopsia ganglionar dio positivo al COVID-19. Como consecuencia, 11 trabajadores de salud pasan a cuarentena preventiva por haber tenido contacto con la paciente.

La paciente se habría realizado el hisopado de COVID-19 el viernes 19 de junio siguiendo el protocolo sanitario antes de ingresar al quirófano, pero no aguardaron el resultado para operarla. Cuando fue internada, la misma no presentó síntomas. Se encontraba en un sala independiente y luego de ingresar al quirófano se conoce el resultado positivo, confirmaron desde la gerencia de Salud.

Lea más: Internos del Penal de CDE se amotinaron exigiendo pruebas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahora se encuentra en el Hospital Ingavi, centro referente para los portadores del virus. Las 11 profesionales que la atendieron ya se realizaron las muestras para la prueba del coronavirus y se encuentran en cuarentena preventiva.

El protocolo sanitario y todas las medidas correctivas fueron reforzadas a raíz del hecho para así evitar la propagación del virus en el centro asistencial y resguardar la salud de los asegurados y colaboradores. Desde el Ministerio de Salud se exige la prueba de coronavirus a todos los pacientes que serán sometidos a alguna cirugía.

Por último, el IPS aclara que en el Hospital del IPS no registran ningún otro caso positivo hasta la fecha. El ministerio también tendrá el desafío de armar el árbol de contagio de la paciente de 64 años y los contactos que mantuvo en este tiempo.

Leé también: Buscan equiparar salarios de funcionarios de consejos de salud

Dejanos tu comentario