Estamos en el mes de San Juan y como todos los años se realiza la lista de los posibles candidatos a Judas Kái. Mediante una encuesta rápida a los lectores del diario La Nación, se recogieron varios candidatos para este 2020.

La nómina está encabezada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien fue escogido por la corrupción reinante en su gobierno y porque anunció que vetará la ley que cancela el pago de las facturas de Ande y Essap por seis meses, otro duro golpe a la ciudadanía de parte de “Marito de la gente”.

El clan Ferreira, conformado por Justo Ferreira, su hija Patricia y su hijo Marcelo, también forma parte de la nómina, porque en plena pandemia son sospechosos de actos de corrupción en la provisión de insumos médicos para enfrentar la pandemia del COVID-19.

La lista sigue con Édgar Melgarejo, el ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), quien fue salpicado por denuncias de sobrefacturaciones en la compra de “tapabocas de oro”.

Te puede interesar: Cierran Acceso Sur en Ñemby como protesta contra Lucas Lanzoni

La ciudadanía tampoco olvida a Patricia Samudio, ex presidenta de Petropar, por varios casos sospechosos de corrupción, pero lo que finalmente hizo entrar en cólera a todo el país fue la sobrefacturación en la adquisición de agua tónica.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, es otra de las fuertes candidatas a ganar la competencia por celebrar las suspensiones de trabajo durante la cuarentena. “El equipo del ministerio es un equipo comprometido que no para! Hoy batimos nuestro récord, llegamos a las primeras 1.000 resoluciones de suspensión. El trabajo nos mantiene unidos”, fue la publicación que hizo la titular de la cartera estatal.

Además, recientemente había declarado que las actividades laborales habían retornado a la normalidad para todos, al igual que sus ingresos, a lo que la ciudadanía indignada reaccionó a través de las redes sociales. Nada más lejos de la realidad.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, bautizado por algunos como “El Capitán”, ya no es visto con buenos ojos, a raíz de la mala gestión en las compras de insumos para lucha contra el coronavirus.

Podés leer: Buscan equiparar salarios de funcionarios de consejos de salud

De los más solicitados también fue el “militar turista COVID-19”, responsable de esparcir el virus pandémico por casi todo el país, pues contagió en Ciudad del Este, donde realizaba su guardia en uno de los albergues, y luego se fue a la ciudad de San Roque González de Santa Cruz, departamento de Paraguarí, donde se reunió con varias personas, lo que hizo que haya un contagio comunitario, incluso en localidades del departamento Central.

En la lista también está Ayelén, la chica del giro ajeno. La joven de Encarnación que se hizo conocida y de quien la gente no se olvida por haber retirado un giro de G. 1.500.000 que no le correspondía.

Otro de los favoritos a la hora de pensar en quién podría ser Judas Kái es Eduardo Petta, ministro de Educación, quien constantemente es blanco de burlas y cuestionamientos por su forma de manejar una cartera de Estado tan importante como Educación. Y con la cuarentena aumentó su “popularidad” a raíz de sus fallidas acciones y declaraciones.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, es otro de los candidatos que no podía faltar, ya que se ganó el repudio de la ciudadanía por las incoherencias en su accionar; además de haber sido imputado recientemente por los hechos punibles de producción de documentos públicos de contenido falso, producción de documentos no auténticos y uso de documentos públicos de contenido falso.

Es noticias: Patricia Samudio recurre a chicanas para evitar someterse a la justicia

Cabe mencionar que Juan Ernesto Villamayor, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, también fue tenido en cuenta debido a que fue una de las primeras autoridades en no respetar la cuarentena total y romper los protocolos al volver de un viaje a la Argentina al no cumplir el aislamiento obligatorio.

Rodolfo Friedmann, quien está al frente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), también forma parte de los nominados luego de que saltaron los retoques que realizó en sus declaraciones juradas presentadas a la Contraloría General de la República, así como también por las publicaciones de su esposa en las redes sociales.

Y finalmente Luis Villordo, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), a quien todo un país reclama su pésimo desempeño como director del ente a raíz de las sobrefacturaciones en el consumo de electricidad en medio de la pandemia.

Leé también: Bareiro de Módica dijo que no se puede obrar con violencia en las protestas

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar