La definición de éxito es algo personal y no hay una fórmula perfecta para llegar a él, pero los especialistas mencionan varias características en la personalidad que sí pueden ayudar a lograrlo.

Los hombres más exitosos brindaron varios consejos para llegar a la meta y la excelencia, desde leer incansablemente -Bill Gates- hasta tomar ciertos riesgos de vez en cuando como Warren Buffet. Más allá de estas prácticas, la personalidad de alguien define mucho sobre su capacidad de lograr el éxito acorde a los especialistas, y si bien se pueden tener los siguientes rasgos naturalmente, también se pueden desarrollar y potenciar.

1.La confianza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Confiar en una misma y en las propias capacidades es muy importante para alcanzar el éxito. Se trata del “Yo puedo”, reconocer los talentos, validar las ideas y los proyectos para poder hacerlos crecer. Se trata de creer en una misma, cuando incluso los demás no lo hagan o las cosas no marchen tan bien; como el mismo Jeff Bezos inculca, hacer oídos sordos a las críticas.

Lee más sobre: 5 consejos basados en la ciencia para impulsar la automotivación

2.Disciplina y organización

Cuando la motivación escasea, lo que mueve a las personas es la disciplina. Las personas que dotan de esta característica cumplen con lo que se proponen y no pierden el tiempo en trivialidades que no sean provechosas.

Es un punto muy importante para desarrollar bueno hábitos y mantenerlos con el tiempo, según CNBC Make It. Por otro lado, la organización ayuda a terminar siempre con los pendientes y a no perder tiempo procrastinando.

3.Optimismo

“Si lo crees, lo creas”, dice un dicho popular. En parte, de eso se trata el optimismo; ayuda a inspirar y a sentir plenitud con la vida y las decisiones tomadas. También es fundamental cuando las cosas se tornan difíciles porque ayuda a enfocarse en las soluciones y no en los problemas.

4.Perseverancia

Ayuda a continuar y replantear un proyecto que falló, buscar alternativas y seguir probando el camino que lleva al éxito. La perseverancia ayuda a tomar los errores cometidos para volver a intentarlo y que sean aciertos.

5.Curiosidad y ganas de aprender

Seguir aprendiendo y buscando nuevas fuentes de conocimiento no solo mantienen la mente entretenida, también nutren de sabiduría a las personas. La curiosidad ayuda a explorar nuevos horizontes, mientras que las ganas de aprender llena de conocimiento la mente, lo que después deriva a creatividad y creación.

6.Asertividad

Importante porque de ello depende la manera en que se expresan los sentimientos, pensamientos, cómo se venden proyectos y se defienden los puntos de vista. También ayuda a respetar los derechos y creencias ajenas, algo fundamental en los jefes, líderes y oradores.

Te puede interesar: Siete claves para reinventarte profesionalmente

Dejanos tu comentario