El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que culminó con éxito las dos arduas semanas del proceso de auditoría en el país del Servicio Veterinario y de Salud Animal de Israel (IVSAH); por sus siglas en inglés.

La auditoría realizada por los técnicos del IVSAH consistió en la verificación del cumplimiento de las normas israelíes en los frigoríficos de exportación y establecimientos ganaderos del Paraguay. El proceso contempla la habilitación para seguir exportando carne con hueso.

El equipo auditor de especialistas israelíes estuvo integrado por los doctores Marcelo Miculitzki y Olga Guner, quienes visitaron establecimientos ganaderos Frigoríficos tanto ya habilitados así como próximos a ser habilitados igualmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Misión israelí avanza con proceso de auditoría a la cadena de la carne paraguaya

La reunión final de presentación de resultados se dio el viernes 12 de abril, tras dos semanas de auditoría. Foto: Gentileza

Oportunidad de aumentar envíos

El objetivo de la inspección apunta a verificar que el sistema de control de Paraguay pueda garantizar un nivel equivalente en cuanto a la protección sanitaria, de manera a asegurar que los productos cárnicos exportados tengan las cualidades de ser inocuos e inalterados, además de ser etiquetados de forma apropiada.

La finalización de la auditoría se dio a conocer el viernes 12 de abril, tras la reunión entre las autoridades del Senacsa y los auditores israelíes, quienes compartieron los resultados satisfactorios tras puntuar planta por planta visitada y fiscalizada.

Desde el servicio veterinario oficial, remarcaron que las auditorías se realizan para generar oportunidades de incrementar las exportaciones de carne paraguaya a Israel, que tuvo una importante expansión a la proteína roja local tras ser el primer país en aprobar el ingreso de carne con hueso.

Puede interesarle: Peña sobre carne a EE.UU.: “Es una producción pequeña, pero de altísima calidad”

Dejanos tu comentario