Los organizadores del festival de Glastonbury, cancelado por segundo año consecutivo debido a la pandemia, anunciaron que el 22 de mayo celebrarán en línea un evento musical en directo y sin público en el que participarán grandes artistas de la industria, entre ellos la popular banda Coldplay.
Asimismo, formarán parte del cartel Damon Albarn, Jorja Smith, Haim, Wolf Alice, Michael Kiwanuka, entre otros. El concierto virtual tendrá una duración de cinco horas, y las entradas para vivir la experiencia ya están a la venta.
“Va a ser como el festival pero sin el público”, dijo la organizadora Emily Eavis a la BBC, aclarando que el evento, bautizado como Live At Worthy Farm, se filmará en el lugar habitual del festival: una granja en la región de Somerset, en el suroeste de Inglaterra.
Las entradas para el concierto, que incluirá invitados sorpresa, se venden a 27 dólares cada una, en este enlace.
De todas formas, Eavis explicó que están planeando una próxima edición del festival en 2022. “Volveremos el año que viene, ese es el plan, estamos trabajando en ello y cruzando los dedos”, dijo.
Celebrado cada año a finales de junio, el festival de Glastonbury suele recibir a más de 200.000 personas. Los organizadores habían anunciado en enero su cancelación en 2021, por segundo año consecutivo, a causa de la pandemia.
El Reino Unido es el país de Europa más castigado por la pandemia, con casi 127.000 personas, y está saliendo lentamente de un tercer confinamiento nacional apoyándose en una masiva campaña de vacunación que ya llegó a 30,5 millones de personas, el 60% de los adultos.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Escándalo viral de infidelidad en show de Coldplay termina con renuncia de CEO
El director ejecutivo de una empresa tecnológica estadounidense dimitió el sábado pasado luego de que un video en el que se lo ve abrazando a una presunta compañera de trabajo en un concierto de Coldplay se viralizara en redes sociales como un acto de infidelidad infraganti.
“Andy Byron presentó su renuncia y fue aceptada”, señaló Astronomer, al anunciar la salida de su jefe en un comunicado compartido en LinkedIn. “Se espera que nuestros líderes fijen estándares de conducta y responsabilidad, y recientemente, esos estándares no se han cumplido”, indicó la empresa de desarrollo de software con sede en Nueva York, que previamente había iniciado una investigación.
Todo empezó el miércoles durante un concierto de Coldplay cerca de Boston, en el noreste de Estados Unidos, cuando la “Kiss Cam”, la cámara que filma al público y anima a las parejas a besarse, se detuvo en un hombre y una mujer. Cuando la pareja, que parecía estar acaramelada, se vio en la gran pantalla, se separó inmediatamente y se escondió presa del pánico.
Lea más: Extraditan a EE. UU. al mayor narcotraficante ecuatoriano y líder de Los Choneros
“¡Oh, oh! O están teniendo un romance o simplemente son muy tímidos”, bromeó Chris Martin, líder de Coldplay. Las imágenes inundaron las redes sociales y los internautas no tardaron en identificar al hombre como Andy Byron, casado y CEO de Astronomer, y a la mujer como Kristin Cabot, la directora de recursos humanos de la empresa, también casada, pero no con él.
El video acumula millones de vistas en internet y dio lugar a memes sobre todos los temas, desde la imprudencia de tener una aventura en un concierto de Coldplay, hasta la hipocresía de que una directora de recursos humanos se haya involucrado aparentemente en una relación sentimental laboral.
“Lo más loco del escándalo de infidelidad del director ejecutivo de Astronomer es que fue con la encargada de recursos humanos”, dijo un usuario de la red X. “La persona que te advertiría de fraternizar con compañeros de trabajo”.
Lea también: Ecuador: un choque frontal deja nueve muertos
Un comunicado de disculpa atribuido a Byron que se difundió rápidamente en internet resultó ser falso y parecía proceder de una cuenta de parodia. Según Business Insider, el nombre “Byron” fue buscado más de 2 millones de veces en Google en 24 horas.
Astronomer, cofundada por Byron, está valuada en más de 1.000 millones de dólares. “Aunque el perfil de nuestra empresa ha cambiado de la noche a la mañana, nuestro producto y nuestro trabajo para nuestros clientes no lo ha hecho”, afirmó la compañía en LinkedIn.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Coldplay redujo casi a la mitad la contaminación de sus giras
Coldplay ha reducido en un 59 % las emisiones directas de carbono durante los dos primeros años de su última gira gracias a bicicletas eléctricas, pistas de baile cinéticas y pulseras LED reciclables, entre otros. La cifra, verificada por la Iniciativa de Soluciones Ambientales del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), resulta de la comparación de cada espectáculo con los de su última gira en estadios en 2016-2017.
Así lo ha comunicado la propia banda a través de su página web, donde ha recordado que al inicio del tour ‘Music Of The Spheres’ en 2021 se comprometieron a reducir en al menos un 50 % sus emisiones directas, es decir, las provenientes de la producción del espectáculo y del transporte de mercancías, banda y trabajadores.
Además, Coldplay ha llevado a cabo 13 espectáculos en 2023 utilizando exclusivamente un sistema de batería girable reciclado a partir de baterías bmw i3 y ha generado 17 kilowatios hora (kWh) de potencia media por espectáculo a través de instalaciones solares en el lugar, pistas de baile cinéticas y bicicletas eléctricas, lo que ha sido suficiente como para impulsar la actuación de la banda en el escenario C cada noche.
Lea más: Trioité lanza su primer disco en plataformas
Asimismo, la banda ha ahorrado más de 3.000 toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente (tCO2e) con la compra de Combustible Sostenible de Aviación para los vuelos y ha llevado a cabo 23 asociaciones con proveedores de viajes ecológicos para ayudar a los ‘fans’ a viajar a los espectáculos mediante un transporte con bajas emisiones de carbono.
A su vez, el grupo ha desviado del vertedero el 72 % de todos los residuos de la gira y los ha enviado para reutilización, reciclaje y compostaje. Al margen de las iniciativas en el propio espectáculo, Coldlay ha donado 9.625 comidas y 90 kilos (kg) de artículos de higiene donados a personas sin hogar desde el ‘catering’ de la gira.
Lea también: Un recuerdo de Luis Alberto del Paraná, el paraguayo que hizo un mundo propio
Asimismo, han desplegado dos interceptores fluviales de limpieza de la iniciativa Ocean Cleanup y han anunciado que un total de siete millones de árboles plantados van a ser apoyados hasta su madurez gracias a la iniciativa One Tree Planted, uno por cada asistente a sus conciertos.
Por último, han señalado que han ofrecido apoyo financiero a organizaciones ambientalistas como ClientEarth, The Ocean Cleanup, Climeworks, Project Seagrass, Sustainable Food Trust, Cleaner Seas Group, Food Forest Project, Knowledge Pele, Conservation Collective y otros.
“Como banda y como industria, estamos muy lejos de donde debemos estar en esto”, han indicado en el texto. “Pero estamos agradecidos por la ayuda de todos hasta ahora y saludamos a todos los que se esfuerzan por impulsar las cosas en la dirección correcta”, han añadido.
Fuente: Europa Press.
Dejanos tu comentario
¿Déjà vu? Piqué y Clara vieron a Coldplay y fueron criticados por imitar cita con Shak
Gerard Piqué y Clara Chía asistieron al concierto de la banda inglesa Coldplay este domingo último en Barcelona, España. El par se mostró cariñoso en su cita “romántica”, pero las críticas no tardaron en la platea digital, ya que los fans de Shakira recordaron que el exjugador del Barcelona llevó a la cantante a ver a los intérpretes de “Fix you” en la misma ciudad en 2016, por lo que su cita actual fue solo un “déjà vu”.
La polémica pareja ingresó al recinto intentando pasar desapercibida; aun así, la prensa española los captó tomados de la mano en el lugar. Los mismos también fueron vistos ubicando sus lugares y saludando a sus conocidos. El par se pasó entre arrumacos y besos, pues el exfutbolista se mostró muy cariñoso con la publicista.
La cita más allá de ser romántica, desató el enojo de los internautas. “Ellos van a ver a Coldplay y Shakira canta con Coldplay”, “Los amantes descarados”, “Esta vez a Piqué le tocó pagar y entrar al show como cualquier mortal”, “Ahora sin Shakira, Piqué fue un asistente más en la última fila”, fueron algunas de las reacciones.
La relación de Shakira y Piqué finalizó oficialmente en junio del 2022, luego de 11 años de convivencia y dos hijos de por medio, la pareja anunció su ruptura. Se especula con que fue por una tercera en discordia, que sería su pareja actual Clara Chía; quien en el pasado trabajó como publicista en la empresa “Kosmos” del deportista.
Te puede interesar: Laurys Dyva brindó detalles sobre su festejo de cumpleaños
Messi en el mismo concierto
Muchos afirman que la presencia de Piqué en el público de Coldplay pasó a segundo plano, pues el astro argentino Lionel Messi, junto a su esposa Antonela Roccuzzo asistieron al show de la banda inglesa, este domingo último en el estadio Olimpic de Barcelona, (España).
Roccuzzo compartió el encuentro con Coldplay con la descripción “Noche mágica”, los argentinos tuvieron la oportunidad de tomarse una fotografía con los miembros del grupo británico. Asimismo la esposa del jugador rosarino, compartió una imagen con su esposo, donde ambos regalaron una amplía sonrisa a la cámara.
Leé también: Alejandro Sanz no cree que encerrarse sea la mejor opción
Dejanos tu comentario
¡Messi se robó el show de Coldplay en Barcelona!
Tras consagrarse campeón de la “Ligue 1″, en Francia, con el PSG, Lionel Messi aprovechó para comenzar a disfrutar de su tiempo libre. Junto a su esposa, Antonela Roccuzzo, el astro del fútbol argentino, se presentó al recital de Coldplay en Barcelona y se robó el show. Al verlo, miles de fanáticos se mostraron emocionados y le regalaron una ovación en el estadio Montjuic.
En redes sociales se viralizaron rápidamente los videos del capitán de la Albiceleste gozando del concierto junto a su fiel compañera, su esposa Antonela Roccuzzo. En medio del show, el público se percató de la presencia del jugador argentino y empezaron a gritar su nombre, entre aplausos. “Messi”, repitió la multitud.
Al terminar el show, la famosa pareja argentina compartió un momento íntimo con la banda británica. Leo Messi y Antonela Roccuzzo posaron con Chris Martin y sus compañeros de Coldplay. Fue Antonela quien mostró cómo cerraron la presentación. “Una noche mágica”, escribió la esposa del astro del fútbol en sus historias de Instagram, donde publicó algunas postales del encuentro con la agrupación.
Lea también: Madre mintió a su hijo con cáncer terminal para darle una muerte sin tristeza
Luego de encontrarse personalmente con Chris Martin y sus compañeros, Messi aprovechó para cenar junto a su familia y tomarse además un tiempo para estar con los fanáticos que lo esperaban en la puerta del restaurante.
El 10 de Argentina no tardó en abandonar la ciudad catalana para volver a París, donde se reincorporó a su equipo y comenzó a trabajar de cara al último partido del campeonato en Francia. Según trascendió, tras el último partido del PSG, previsto para este sábado, se realizará una fiesta en el Parque de los Príncipes, la icónica plaza parisina.
Te puede interesar: ¡Polémico! Miembro masculino en Paraguay estaría por debajo de la media