El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a cargo de Julio Borba, informó que en la fecha se procesaron 2.038 muestras, de las cuales un total de 51 dieron positivo.

La cartera sanitaria lamentó el fallecimiento de 19 ciudadanos, alcanzando así la cifra de 15.742 muertes como consecuencia del COVID-19. Mientras que 341 permanecen internados, entre ellos 116 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por otra parte, se registraron 261 recuperados, sumando así 437.092 personas que vencieron al virus. Mientras que el total de los casos confirmados ascendió a 458.455 desde marzo del 2020, mes en que llegó la pandemia en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Reportan solo dos internados por COVID-19 en Hospital Integrado de CDE y ambos sin vacunas

El informe de fallecidos que contempla la edad y el sexo, así como su distribución geográfica, detalla que de 20 a 39 años, se registraron 3 fallecidos; de 40 a 59 años, 5 muertos; y de 60 años y más, 11 víctimas.

De ese total, 8 son mujeres y 11 varones. Los fallecidos radicaban en Caaguazú, Canindeyú, Central, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí y Presidente Hayes.

El Ministerio de Salud Pública insta a la ciudadanía a seguir cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos por el Poder Ejecutivo para hacer frente a la enfermedad, como el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso correcto del tapabocas.

Te puede interesar: Funcionarios de Clínicas exigen nivelación salarial y seguro médico a Hacienda

Dejanos tu comentario