Este lunes, miembros del Sindicato de Funcionarios del Hospital de Clínicas se movilizaron hasta el Ministerio de Hacienda para exigir un mejor presupuesto para el hospital que incluya nivelación salarial, permanencia del personal de contingencia, seguro médico para unos 800 profesionales y otras cuestiones.

Según lo manifestado por Lourdes Villalba, vicepresidenta del sindicato, lo que piden es ser recibidos y escuchados por el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas. “El ministro debe recibir a los trabajadores de Salud. Este Gobierno le está quitando un presupuesto digno para el personal de salud”, dijo en contacto con Unicanal.

Aseguró que hasta el momento no recibieron ningún ofrecimiento por parte de las autoridades para tratar las reivindicaciones de los trabajadores de salud del hospital. “Hace tres años que estamos trabajando por una nivelación salarial para los trabajadores de salud. Podemos decir que este es un Gobierno de la muerte”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, destacó que otro de los pedidos es la aplicación de un seguro médico para unos 800 trabajadores que están ofreciendo servicio dentro Clínicas. “Tenemos compañeros que no están recibiendo el seguro médico en forma simbólica que paga el Gobierno a los trabajadores”, reclamó.

Puede interesarle: Asesinan a estocadas a chipero frente al Abasto

La profesional dijo que hay muchos recursos a nivel país y que la mejor invasión es para la salud del pueblo. “Vemos que hay récord en recaudación. Basta de robar”, agregó y reafirmó que piden el 25% del presupuesto, que serían unos 67.000 millones de guaraníes.

Los trabajadores manifestaron que seguirán con las manifestaciones hasta ser atendidos por el ministro de Hacienda y que de ser necesario acamparán durante toda la noche en busca de una respuesta favorable para todos.

Lea también: El próximo lunes se reanudaría la aplicación de la primera dosis, dice Borba

Dejanos tu comentario