Migraciones prevé reunirse con el lado brasileño para conocer posibles nuevas medidas

La directora de la Dirección General de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, señaló que se estarán reuniendo con los pares brasileños, ya que lo que se pretende implementar en Foz es solicitar la prueba PCR con resultado negativo a todos los paraguayos que ingresen al citado territorio brasileño; y también en el caso de que no tenga respaldo del gobierno federal para su aplicación fronteriza.

El encuentro será con relación a la situación actual en la zona del Puente de la Amistad, en la frontera con Brasil, con relación a un decreto municipal de toque de queda de Foz de Iguazú y una barrera sanitaria, el cual no tiene fuerza a nivel gobierno federal.

Lea más

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El municipio de Foz quiere exigir a paraguayos la prueba PCR negativo y prevé una barrera sanitaria en la frontera. Foto: Dolly Galeano.


¿Clases presenciales con riesgo de no arrancar el 2 de marzo?

Según un análisis de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), que aglutina a 30.000 docentes del sistema educativo público, se corre nuevamente con el riesgo de eventualmente no iniciar las clases presenciales por la falta de condiciones de las instalaciones educativas.

“Creemos que no están dadas las condiciones y que necesitamos de un tiempo para revertir esta situación, mientras arrancan las clases virtuales”, sostuvo Silvio Piris, presidente del gremio docente.

Lea más

Desde la FEP sostienen que las escuelas y colegios no se encuentran en condiciones para recibir al estudiantado. Foto: Gentileza.


Tuma: “Nicanor es un hipócrita porque siempre habló mal del presidente actual”

“Es un caradura y un hipócrita porque siempre habló mal del actual presidente de la República, en presencia del actual senador Enrique Bacchetta y del exsenador Julio César Velázquez”, expresó el exdiputado colorado Óscar Tuma, y acusó a Nicanor Duarte Frutos de ser un hipócrita.

Afirmó además que su negativa de transparentar sus gastos en publicidad y ayuda social a través de la hidroeléctrica es políticamente incorrecta.

Lea más

"Él es producto de la dictadura, que él no conoce nada, por eso te digo que es un hipócrita, es una persona que le genera mucho mal al país”, recalcó Tuma. Foto: Archivo.


Dejanos tu comentario