Hoy durante la inauguración del centro de atención al cliente del Crédito Agrícola y entrega de insumos al sector productor en el departamento de Itapúa, el ministro de Agricultura y Ganadería (Mag), Moisés Bertoni reiteró que la única forma de apoyar al sector campesinado es otorgándole créditos y apoyo tecnológico, “no con falsas ideologías”, apuntó.

Afirmó que con la ratificación hecha por los senadores da oportunidad al sector. “Se está recuperando la dignidad del productor. Muchas veces cuando vemos lo que pasa en la capital se piensa que los campesinos son unos mendigos, incapaces de trabajar, esto es totalmente diferente, es un productor digno, orgulloso y capaz de sacar adelante a su familia”, apuntó.

Puntualizó que este sector es muy capaz y que sólo necesita de la ayuda correcta como es el crédito agrícola. “Que será entregado de manera coordinada con la gobernación y otras autoridades locales. Así también se entregarán equipos tecnológicos para realizar de manera mecanizada y con esto fortalecer la agricultura familiar”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: Ande pone en vigencia protocolo de emergencia ante eventos climatológicos

En otro momento, recordó que en el 2000 se dio una gran condonación de deudas lo que afectó grandemente a la institución que da créditos a los productores, en este caso el CAH. “Ha destruido esta importante oficina del Estados en la que damos créditos a los más necesitados, de manera diferenciada y puedan bancarizarse. Vemos después de 20 años una recuperación de la cartera de más de 90 mil personas”, indicó Bertoni.

Durante la jornada entregaron 18 motocultores, 100 kits de herramientas, 20 mochilas desmalezadoras y 40 bolsas de semillas de zanahoria. Todo con una inversión total de 1.418.300.000 guaraníes.

Leer más: Ya fueron normalizados 29 de los 75 alimentadores fuera de servicio

Dejanos tu comentario