Indicaron que esto tiene como finalidad brindar apoyo a las unidades administrativas directamente afectadas por desastres o eventos climatológicos.

La Administración Nacional de Electricidad (Ande) está realizando acciones para minimizar las interrupciones del servicio eléctrico y agilizar la atención de reclamos durante las emergencias climatológicas o por eventos suscitados debido a las altas temperaturas estivales. En ese sentido, anunciaron que por resolución Nº 44.477, de fecha 18 de noviembre del año en curso, se puso en vigencia el “Protocolo de apoyo en emergencias”.

Explicaron que este protocolo tiene como finalidad brindar apoyo a las unidades administrativas directamente afectadas por desastres o eventos climatológicos, que se vean rebasadas en su capacidad cuantitativa por la envergadura e intensidad de dichos eventos y que, por lo tanto, requieran incrementar circunstancialmente los recursos humanos, vehículos, materiales y otros recursos disponibles, tendientes a minimizar o atenuar el impacto en los usuarios, al verse interrumpido el servicio de energía eléctrica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, refieren que al producirse el evento, el presidente de la Ande inicia el protocolo, comunicando a la Dirección de Servicios Administrativos (DSA), la activación de la alerta con la definición de los niveles.

Leer más: Pronostican jueves con lluvias y tormentas

Destacaron que durante el evento climatológico del pasado 14 y 15 de noviembre, ya se realizó en forma experimental la convocatoria de 50 cuadrillas, que apoyaron los trabajos de reposición del servicio en las diferentes zonas de la capital y el departamento Central.

Lo que indican los colores

Código amarillo: se activa con la participación de 20 cuadrillas con vehículos, equipos y herramientas. Código naranja: 30 cuadrillas, con vehículos, equipos y herramientas. Código rojo: 50 cuadrillas, con vehículos, equipos y herramientas.

Mencionaron además que es la Dirección de Servicios Administrativos, en coordinación con varias áreas de la citada dependencia, la encargada de convocar a las unidades administrativas, a fin de activar los recursos humanos disponibles, materiales, vehículos, herramientas y toda la logística necesaria para atender los reclamos generados a raíz de la emergencia.

Igualmente, manifestaron que las cuadrillas convocadas solamente podrán retirarse de la zona de trabajos con la conformidad de los responsables directos o una vez desactivado el código de convocatoria vigente, salvo fuerza mayor debidamente justificada. Una vez culminado los trabajos de reposición del servicio, el presidente de la Ande comunica a la DSA la decisión de desactivar el código correspondiente.

Leer también: Meteorología emite boletín especial por probable tiempo significativo

Dejanos tu comentario